Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Monster Yamaha Tech3, Johann Zarco y Hafizh Syahrin

Mirco Lazzari

El Monster Yamaha Tech3 contará de nuevo con un Johann Zarco que vuela sobre la Yamaha y a Hafizh Syahrin, que sustituye a Jonas Folger tras su repentina marcha.

Johann Zarco

Llegó la hora. Zarco tiene que dar el paso adelante en el último año de la vinculación de Tech3 con Yamaha, y es ahí cuando el francés tiene que demostrar que el nivel que se ha visto la pasada temporada, con 3 podios incluidos, y varias carreras en la lucha por el triunfo tienen que ser algo más, es decir, tienen que ser podios y victorias en los Grandes Premios.  

En Tech3, que han mejorado la moto, como se ha visto en la pasada pretemporada, en la que ha sido el primero en la última jornada de los tests en el circuito de Losail, Zarco es una de las estrellas de la categoría de MotoGP, y eso es mucho decir, teniendo en cuenta el gran nivel con el que cuentan todas las escuderías y motorizadores de la que se compone. 

Mirco Lazzari

La velocidad como sangre y gasolina en vena 

El campeón de Moto2 en dos ocasiones (2015 y 2016) empezó en la clase reina de la mejor manera: peleando por el triunfo y siendo la gran revelación de la temporada en la parrilla. Con tres podios en Malasia, Valencia y Francia como mejores resultados, las cualidades del corredor galo han quedado más que demostradas, y la lucha por los triunfos en más de una ocasión han quedado más que demostradas. En Francia y Valencia terminó segundo, mientras que en Malasia acabó la carrera en el tercer cajón del podio. 

Precisamente en los últimos trazados de la temporada es donde se desempeña mejor Zarco. El rendimiento de la moto mejora de forma clave en la última parte de la campaña y se nota en el trabajo de Zarco, siempre constante, pero en trazados con rectas largas, como Mugello, sufre por simplemente las carencias de velocidad punta de la Tech3. 

Con todo, la exigencia de Zarco para la nueva temporada es máxima, y después de ver las últimas pruebas de la temporada. El de Tech3 busca mejores resultados que la pasada campaña y es algo que tienen en mente todos los miembros de su equipo, que planean grandes cosas para el corredor, y es lo que se espera de él: ser la promesa convertida en realidad.  

Hafizh Syahrin 

Esta será la primera temporada en la que Hafizh Syharin compita en la categoría reina del mundial de motociclismo. El equipo Tech3, tras la baja de  Jonas Folger por razones de salud, contó con el piloto malasio para esta temporada 2018. 

Mirco Lazzari

Tras cuatro temporadas completas en Moto2, en la temporada 2017 el piloto consiguió dos podios este año en la categoría intermedia, en el Gran Premio de la Riviera de Rimini, el piloto visitó el segundo escalón del podio y en el Gran Premio de Japón en el que se colocó tercero, igualando su mejor posición hasta el momento, que la había conseguido en el Gran Premio de Malasia, cuando únicamente disputó esa carrera en todo el mundial de 2012. 

En cuanto al estilo de pilotaje del piloto, parece que se adapta mucho mejor al circuito del Gran Premio de Malasia y al trazado del Gran Premio de Catalunya. 

Por Alex Martín (@alex_noblejas) y María Catalán (@mariacatalan_u)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: