Inicio Deportes Kalex Moto2, el predominio de la categoría

Kalex Moto2, el predominio de la categoría

0
Laura Salas

Kalex sin duda es uno de los fabricantes más importantes a día de hoy en el mundial de Moto2 y el que acapara la mayoría de las monturas de la categoría.

Desde el año 2010  Kalex se ha convertido en uno de los componentes más importantes para la categoría intermedia del mundial de motociclismo, la mayoría de los equipos que actualmente están compitiendo en Moto2 cuentan con una estructura de la fábrica alemana, siendo hasta 19 los pilotos con los que montarán en una Kalex en este mundial 2018.

Desde 2013 hasta el último mundial de 2017, Kalex ha sumado ya cinco campeonatos del mundo en Moto2 coincidiendo también que el campeón del mundo de la categoría intermedia lo ha sido con la marca. En 2013 el mundial se lo llevó Pol Espargaró, seguido de Tito Rabat al año siguiente, Johann Zarco en 2015 y 2016, siendo el único bicampeón de la categoría denominada como Moto2, y el más reciente de todos, Franco Morbidelli, que se hizo con el título el año pasado.

Super7Moto

Durante los test de pretemporada, los pilotos Kalex siguen siendo los más numerosos dentro del top10, en el que el principal competidor de la marca alemana para este año sin duda va a ser KTM, que ya el año pasado le pisaba los talones a final de temporada con las victorias de Miguel Oliveira y los podios de Brad Binder.

En los primeros test de pretemporada en Valencia, de las diez primeras motos clasificadas en el resultado general de los test, ocho eran Kalex. Mientras que en los primeros test de Jerez fueron siete las que se colaron dentro del top10 y en los segundos test en el circuito andaluz antes que comenzase el mundial, han bajado a seis. Solo KTM junto a Kalex se ha conseguido posicionar dentro de este top10 en los resultados generales de cada test.

Pilotos Kalex 2018

Serán 19 los pilotos que repartidos en diferentes equipos lucharán por el mundial de motociclismo de la categoría intermedia en este 2018.

Elaboración propia

Circuitos

Respecto a los circuitos que mejor se puede defender una Kalex, no hay ninguno en el mundial que la marca pueda notar un peor desarrollo en los últimos años, ya que son numerosos los pilotos que montan en ella y cada uno puede sacar la mejor versión del chasis con las diferentes maneras de pilotaje. Por ello, en todas las carreras de los últimos años se ha podido ver una o varias Kalex en el podio.

Por María Catalán (@mariacatalan_u)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.