Deportes Guías 2018 Moto2 Motor Mundial Motociclismo

Idemitsu Honda Team Asia: Nagashima y Pawi

Tetsuta Nagashima y Khairul Idham Pawi componen el equipo del Indemitsu Honda del que formaba parte Takaaki Nakagami, ahora en MotoGP.

Tetsuta Nagashima

Tetsuta Nagashima tras dar el salto en 2013 a Moto2 en el Gran Premio de Japón en el que acabó vigésimo, el piloto  participo en dos grandes premios en 2016 como wildcard en esta categoría consiguiendo así sus primeros puntos, en 2017 pudo disputar todas las carreras del mundial como piloto en el Teluru SAG Team siendo su mejor posición décimo, para este mundial 2018 el piloto ha cambiado de aires y estará sobre una moto del equipo Idemitsu Honda Team Asia.

Mirco Lazzari

Su estilo de pilotaje se adapta mejor a los circuitos de Malasia y Austria, mientras que en Italia y Catalunya tiene más dificultades a la hora de hacer buenos resultados.

Khairul Idham Pawi

Una de las sorpresas en el Mundial de Moto3 en el año 2016 fue la irrupción del malayo Pawi. En esa temporada, el corredor del país asiático ha logrado vencer en dos carreras, lo que supuso, con su paso a Moto2, unas grandes expectativas a su alrededor. Sin embargo, en su primera temporada en la categoría intermedia fue una de las grandes decepciones de Moto2, ya que no supo explotar su potencial con una moto superior

Un octavo puesto en el circuito Marco Simoncelli, en el Gran Premio de San Marino, ha sido la mejor posición de Pawi en toda la temporada, una constante decepción desde la primera carrera, en la que se quedó muy lejos de los puestos que dan acceso a los puntos. Eso no fue esperado por nadie en su equipo, debido a las expectativas puestas en el talento de uno de los mejores corredores de Asia en la actualidad.

Mirco Lazzari
Paciencia con el potencial malayo

La paciencia es una de las mejores cualidades con las que puede contar Pawi en estos momentos. La paciencia de su escudería, el Indemitsu Team Asia, con una Honda que debe hacerle brillar, le está manteniendo en el Mundial. La constante búsqueda de los mejores resultados, tanto para el ex-corredor de Pons Racing, y Iannone, son algunas de las grandes marcas con las que cuenta Suzuki cada jornada y en los Grandes Premios.

Por lo tanto, el corredor de Malasia tiene ante sí su gran, y puede que última oportunidad para brillar en el mejor escenario de todos para poder hacerlo. La paciencia de los miembros de su equipo no es eterna, y necesitan ver resultados por parte de una de las grandes promesas de Moto2 para dar un paso adelante. Por ello, la  presión sobre Pawi es enorme, y la responsabilidad de hacer un buen trabajo es la motivación que necesita.

Por Maria Catalán (@mariacatalan_u) y Alex Martín (@alex_noblejas)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: