Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Gran Premio de Qatar, Circuito de Losail

Circuito de Losail (antena3.com)

El Gran Premio de Qatar, celebrado bajo los focos del circuito de Losail, es el que abre oficialmente el campeonato del mundo de motociclismo y el que todo el mundo espera que llegue cuando se cierra año en Valencia.

El Gran Premio de Qatar es uno de los eventos más esperados para los amantes del motociclismo, además de ser el único Gran Premio que se diputa bajo la noche y los focos de Qatar, haciéndolo un escenario totalmente único  en el mundial, es el Gran Premio con el que se le da el pistoletazo de inicio a un nuevo mundial.

El circuito está situado en Losail, la primera carrera que se disputó aquí fue en octubre de 2004, en el que ganó Sete Gibernau, en 2007 cambió de fecha y dio paso a ser el circuito inaugural del mundial, y un año más tarde en 2008 fue el primer GP nocturno de la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La pista cuenta con un trazado de 5.4 kilómetros, tiene una recta de 1.068 metros y 16 curvas, 10 de ellas a la derecha y 6 a la izquierda. El circuito se aprobó por la Comisión de Seguridad de MotoGP™, compuesta por Valentino Rossi, Sete Gibernau, Kenny Roberts Jr y Nobuatsu Aoki.

Moto3

En la categoría pequeña los pilotos tendrán que dar 18 vueltas en la carrera de este Gran Premio, por lo tanto contarán con un total de 96.8 km en total en carrera.

En 2017 el podio quedó así: Joan Mir, el campeón del Mundo de Moto3 comenzaba ganando ya este gran premio, seguido de John McPhee y Jorge Martin cerrando el podio.

Joan Mir en Qatar 2017 (Mirco Lazzari)

Moto2

Los pilotos de la categoría intermedia tuvieron que dar un total de 20 vueltas al circuito en carrera, realizando un total de 107,6 km en total en carrera.

En 2017 el podio quedó así: Franco Morbidelli, al igual que en la categoría pequeña, coincide el ganador de esta carrera con el piloto que finalmente sería el campeón del mundo en su respectiva categoría, Thomas Luthi y en el tercer cajón Takaaki Nakagami.

Franco Morbidelli en el podio de Qatar 2017 (Mirco Lazzari)

MotoGP

En la categoría intermedia, los pilotos tenían que realizar 22 vueltas al circuito, recorriendo así un total de 118,4 Km en esa prueba final de este Gran Premio de Qatar.

En 2017 el podio quedó así: Maverick Viñales, el piloto dio la sorpresa siendo la primera carrera que disputaba junto a Yamaha quedando primero en esta carrera, detrás de este Andrea Dovicioso y Valentino Rossi, que hasta el momento es el piloto que más victorias acumula en este Circuito a lo largo de su historia, y Casey Stoner el piloto que más “poles” ha acumulado, haciendo un total de cuatro.

Maverick Viñales en el parque cerrado de Qatar 2017 (Mirco Lazzari)

Por María Catalán (@mariacatalan_u)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: