Inicio Deportes Gran Premio de Mónaco, circuito de Montecarlo

Gran Premio de Mónaco, circuito de Montecarlo

0
Top Gear

El mítico circuito de Montecarlo, donde no hace falta adelantar para generar espectáculo. Tras cinco carreras, Vettel llegaba líder al Gran Premio de Mónaco.

Por la configuración de este circuito, el piloto alemán de Ferrari tenía marcada la fecha como un día para él, y así lo hizo.

Ferrari cosechó un doblete que desde antes de empezar el fin de semana se anunciaba. Tras la salida, los dos coches rojos lo único que tenían que hacer era no tocar un muro y hacer una parada en boxes aceptable. Con una buena estrategia, Ricciardo se subía al podio por delante de Bottas y Verstappen.

Después llegaría uno de los españoles, Carlos Sáinz, que hizo una brillante actuación y que le sirvió para llevar sexto a un Toro Rosso. Detrás de él terminaba un Lewis Hamilton que tras salir decimocuarto por un sábado horroroso, conseguía remontar hasta la séptima posición. Grosjean, Massa y Magnussen completaban la zona de puntos.

Por el otro lado, Mclaren-Honda en esta cita echaba mano de su tercer piloto, Jenson Button, ya que Fernando Alonso se encontraba disputando las 500 Millas de Indianápolis. No fue un buen fin de semana para los coches plateados. 2 abandonos, uno por toque y otro por problemas de motor.

Claves para adelantar

Mónaco es un circuito muy técnico. De esta manera a la hora de adelantar se requiere, o hacer una buena estrategia o aprovechar un fallo rival. En ocasiones se pueden ver adelantamientos en la recta de meta o a la salida del túnel, pero sólo cuando hay una diferencia notable de coche o arriesgando mucho. Normalmente en Montecarlo, cuando un monoplaza que no puede adelantar al de delante intenta romper esa lógica, acaba en el muro.

Record de vuelta rápida: 1:14.820; Force India, Sergio Pérez (2017)

Por Adrián Expósito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.