Connect with us

Deportes

Gran Premio de las Américas, Circuit Of The Americas

El Gran Premio de las Américas, celebrado en el COTA de Austin, es el único circuito que queda en territorio norteamericano desde la salida de Laguna Seca en 2014 e Indianápolis en 2016 y que solo conoce un ganador en MotoGP.

El Gran Premio de las Américas se celebra en el Circuit Of The Americas o COTA de Austin, Texas, en el que también coinciden con el mundial de Fórmula 1. Se unió en 2013 como circuito totalmente nuevo y junto a Indianápolis y Laguna Seca, hacían tres circuitos en territorio norteamericano. En 2014 solo quedarían Indianápolis y COTA hasta 2016, cuando el circuito famoso de por las 500 millas se caía también del calendario, dejando solo el circuito de Austin como cita para los aficionados estadounidenses.

Tiene una longitud de 5,513 kilómetros con veinte curvas, once a izquierdas y nueve a derechas, y una recta de 1,2 kilómetros. En el primer sector hay una serie de curvas encadenadas (3-4-5) muy técnicas que la salida en una curva te condiciona la entrada a la siguiente hasta salir de la zona. También la curva uno y veinte son completamente ciegas, lo que significa que los pilotos no ven la salida de la curva hasta que no están en ella. Tiene una peculiaridad, se corre al contrario de las agujas del reloj cuando en la mayoría de los circuitos el sentido de la carrera es acorde a las agujas del reloj.

La vuelta rápida la tiene Marc Márquez, realizada en 2014, su segundo año de MotoGP, que paró el crono en 2:03:575 con la Honda que dominó 13 carreras ese año. El máximo ganador en el circuito también es Marc Márquez, que no ha dejado de ganar desde el año de su debut en la categoría reina y primer año del Circuit Of The Americas en el mundial. Este circuito no conoce otro ganador distinto a Márquez en la categoría reina.

Moto3

Romano Fenati cortaba la racha de victorias de Joan Mir, que quedó octavo pero manteniendo el liderato del mundial. En el podio le acompañó Jorge Martín con su tercer podio en tres carreras y el único de la parrilla en terminar las tres dentro del podio, y Fabio Di Giannantonio, que conseguía su primer podio en su segunda temporada en la categoría. Fenati se convertía en el piloto con más puntos en Moto3 superando a Alex Rins.

Mirco Lazzari

Moto2

Franco Morbidelli conseguía su tercera victoria consecutiva junto a Thomas Luthi y Takaaki Nakagami en el podio. El del Estrella Galicia 0’0 aumentaba su ventaja considerablemente y se alejaba en solitario hacia el título de campeón del mundo. Alex Márquez no pudo hacerle frente a su compañero de box, siendo cuarto a más de tres segundos de Morbidelli.

Mirco Lazzari

MotoGP

Marc Márquez volvía a ganar en Austin por quinta vez consecutiva y la primera victoria del año, cortando la racha de un Maverick Viñales que se caía y hacía el primer cero del año. Con esta victoria, Márquez establecía en nueve las ocasiones en las que había ganado consecutivamente en territorio estadounidense (cinco en el COTA, tres en Indianápolis y una en Laguna Seca). En el podio le acompañaron Valentino Rossi, que fue penalizado con tres décimas al finalizar la carrera por un incidente que tuvo al principio con Johann Zarco que no repercutieron en su posición final; y Dani Pedrosa, que sumaba otro doblete de Honda y esfumaba toda la presión sobre el equipo por no subir al podio.

Mirco Lazzari

Por Laura Salas (@laupiupiu99)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: