Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Gran Premio de la República Checa, circuito de Brno

CompartirPasion

El Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno celebró por primera vez un Gran Premio en el año 1965 con la categoría de 500cc, el circuito tenía 13.94 km de longitud.

Años más tarde el trazado se remodeló a tal y como lo conocemos hoy en día y desde el año 1987 hasta 1991 fue esta la sede de las carreras de MotoGP de Checoslovaquia.

El evento de MotoGP volvió al calendario del mundial en el año 1993 hasta hoy en día, y desde entonces el circuito de Brno ha sido el escenario donde cada año se ha dado cita el Gran Premio de la República Checa con el Mundial de Motociclismo.

La pasión por este deporte en Brno llega desde hace mucho antes que se construyera este circuito. En 1930 muchos corredores  se daban cita en las calles de las aldeas y lugares emblemáticos de la ciudad, llevando a cabo carreras de motos, además de coches y ciclistas.

El circuito en el que se da cita el Gran Premio  de la Republica Checa, es uno de los trazados que más cambios de altitud tienen de todo el mundial, como el mismo relieve del país, con sus numerosas laderas no iba a ser menos el circuito, sus constantes cambios de altitud y sus curvas rápidas es uno de los circuitos más intensos del mundial, que pone totalmente a prueba el ingenio del piloto y equipo sobre la pista.

Actualmente el circuito de Brno cuenta con un trazado de 5,4 Km con seis curvas a la izquierda y ocho a la derecha y siendo la recta más larga de 636 metros.

Moto3

En la categoría pequeña los pilotos tendrán que dar 18 vueltas en la carrera de este Gran Premio, por lo tanto contarán con un total de 97.3 km en total en carrera.

En 2017 el podio fue compuesto por Joan Mir, el actual campeón del mundo que se llevaba los máximos puntos posibles de este GP; seguido de Fenati y Arón Canet.

Moto2

Los pilotos de la categoría intermedia tuvieron que dar un total de 19  vueltas al circuito en carrera, realizando un total de 102,7 km en total en carrera.

En 2017 el podio quedó así: en primera posición Luthi, seguido del piloto de EG 0,0 Marc VDS, Alex Márquez, y cerrando el podio la KTM de Miguel Oliveira.

MotoGP

En la categoría reina, los pilotos tenían que realizar 21 vueltas al circuito, recorriendo así un total de 113,5 Km en esa prueba final de este Gran Premio de la República Checa.

En 2017 el podio quedó así: Marc Márquez como vencedor de la carrera seguido de su compañero de equipo Dani Pedrosa y cerrando el podio Maverick Viñales.

El piloto que más victorias acumula hasta el momento en la categoría reina en este circuito ha sido Valentino Rossi con cinco victorias, a diferencia que el “poleman” Marc Márquez es el que más veces ha conseguido la pole en este circuito, sumando un total de tres.

Por Maria Catalán (@mariacatalan_u)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: