Connect with us

Deportes

Gran Premio de Francia, Circuito de Le Mans

El Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans celebró por primera vez un Gran Premio en el año 1969. Agostini ganó la carrera de la categoría reina que entonces era 500cc, pero no fue hasta el año 2000 cuando el circuito moderno comenzó a tener una fecha fija en el calendario de MotoGP. 

En Francia hay una gran pasión por este deporte, desde hace mucho tiempo existe una gran tradición por el motociclismo y eso se nota en el circuito cuando acoge un Gran Premio. Además de este circuito han salido numerosos pilotos mundialistas: Zarco, Christian Sarron, Olivier Jacque, Arnaud Vincent, Guy Bertin, Randy de Puniet y Mike Di Meglio los cuales han conseguido numerosos logros en el ámbito del motociclismo. 

El circuito fue construido en 1965, además del Gran Premio de Motociclismo, otro de los eventos más importantes es las 24 Horas de Le Mans. Este circuito además de Grandes Premios y numerosas carreras, también fue testigo del grave accidente que sufrió el Alberto Puig en 1995 el cual hizo que Le Mans desapareciera del calendario del Campeonato del Mundo hasta la temporada 2000, ya que tuvo que ser remodelado, mejorando las instalaciones y sobre todo la seguridad en la pista del trazado en este circuito. 

Actualmente el circuito de LeMans cuenta con un trazado de 4,2 Km con 5 curvas a la izquierda y 9 a la derecha y siendo la recta más larga de 674 metros. 

Moto3 

En la categoría pequeña los pilotos tendrán que dar 22 vueltas en la carrera de este Gran Premio, por lo tanto, contarán con un total de 92.2 km en total en carrera. 

En 2017 el podio quedó así: Joan Mir, el español seguía con sus victorias sumando también la de Francia, seguido de Arón Canet, cerrando el podio Fabio Di Giannantonio.

Mirco Lazzari

 

Moto2 

Los pilotos de la categoría intermedia tuvieron que dar un total de 25 vueltas al circuito en carrera, realizando un total de 104,6 km en total en carrera. 

En 2017 el podio quedó así: En primera posición Franco Morbidelli, seguido de Bagnaia y tercero Thomas Luthi. 

Mirco Lazzari

MotoGP 

En la categoría intermedia, los pilotos tenían que realizar 27 vueltas al circuito, recorriendo así un total de 113,0 Km en esa prueba final de este Gran Premio de Francia. 

En 2017 el podio quedó así: Maverick Viñales, seguido de Johann Zarco que pisaba el segundo escalón en casa y cerrando el podio, Dani Pedrosa. 

El piloto que más victorias acumula hasta el momento en la categoría reina en este circuito ha sido Jorge Lorenzo con cinco victorias. Sin embargo, el récord de poles se la lleva Marc Márquez, con un total de tres. 

Mirco Lazzari

Por María Catalán (@mariacatalan_u)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: