Connect with us

Deportes

Gran Premio de España, Circuito de Jerez

El circuito de Jerez es uno de los Grandes Premios españoles más esperados por la afición nacional, ya que es el primero en territorio español y el ambiente que se vive es especial por toda la emoción que se vive en torno al fin de semana.

El circuito de Jerez tiene una longitud de 4.4 kilómetros, trece curvas repartidas en cinco a izquierdas y ocho a derechas con una anchura de once metros y una recta de 607 metros. El récord del circuito lo mantiene Jorge Lorenzo desde el 2015 con un tiempo de 1:38:735 con su Yamaha M1.

Moto3

Aron Canet adelantó a Romano Fenati y a Joan Mir en la última curva del trazado andaluz llevándose la primera victoria de la temporada. Un sorprendente Marcos Ramírez se mostró muy satisfecho con la cuarta posición.

El grupo de cabeza lo ocuparon un total de diez pilotos. Tras ellos, entraron los italianos Fabio di Giannantonio, Andrea Migno  y Nicolò Bulega.

Jorge Martín sufrió problemas y no pudo aprovechar la pole position desde la que partía. El italiano Niccolò Antonelli sufrió una caída en un incidente con Tastuki Suzuki y no pudo acabar la carrera. Adam NorrodinMarco Bezzecchi también se fueron al suelo y Vicente Pérez tuvo que abandonar durante la primera mitad de carrera. También John McPhee sufrió una caída cuando pilotaba liderando el segundo grupo.

Arón Canet

Moto2

Álex Márquez salió a por todas desde la Pole Position y comenzó a dominar la carrera. En los primeros giros cometió un error y dejó que su compañero de equipo liderara. Parecía que Franco Morbidelli iba a volver a imponerse, pero se fue al suelo y tuvo que abandonar.

Por detrás Francesco Bagnaia debutó en el podio de Moto2 en una carrera muy seria y sin errores. Matia Pasini finalizó cuarto.

Miguel Oliveira rodó cuarto durante la mayor parte de la carrera y aprovechó el desgaste del neumático delantero de Pasini para subir al tercer cajón del podio.

En cuanto a los abandonos, Simone Corsi embistió a Takaaki Nakagami y a Xavi Vierge, y los tres sufrieron un accidente múltiple. Khairul Idham PawiSandro Cortese también corrieron la misma suerte y probaron el asfalto. Iker Lecuona tuvo que abandonar aquejado de sus lesiones.

Daily World

MotoGP

Dani Pedrosa salió desde la pole y lideró todas las vueltas de la carrera. Márquez buscó 20 puntos muy valiosos para el campeonato que le acercaban al liderato. Se situó a solo cuatro puntos de Rossi y a dos de Viñales.

Al comienzo de la carrera los adelantamientos se sucedieron y ahí destacaron dos pilotos: Lorenzo y Zarco. Jorge Lorenzo sólo ha tardado cuatro carreras en subir al podio con Ducati. Adelantó a Zarco a 16 vueltas para el final y subió al tercer cajón.

Johann Zarco aprovechó que su Yamaha tenía neumáticos blandos para finalizar cuarto. Andrea Dovizioso olvidó los problemas del fin de semana y consiguió acabar quinto. Maverick Viñales fue sexto y su compañero de equipo, Valentino Rossi, con graves problemas en una carrera descendente,  fue décimo, entrando en el top10 por los pelos.

Muchos pilotos se fueron al suelo. Álvaro Bautista tuvo un incidente con Jack Miller. Cal Crutchlow se cayó cuando rodaba cuarto, al igual que Pol Espargaró y Andrea Iannone, que también se cayeron en la curva once del circuito jerezano.

Mirco Lazzari

Por Nuria Inglada (@nuriainglada)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: