Inicio Deportes Gran Premio de España, Circuit de Barcelona

Gran Premio de España, Circuit de Barcelona

0
Formula F1

El Circuit de Barcelona es uno de los que acoge ambas pruebas de motor, Fórmula1 y MotoGP, en el mismo trazado, y en el caso de las dos ruedas, el único en territorio español.

El Gran Premio de España se celebra en el Circuit de Barcelona desde el año 1991, la mezcla de curvas de alta y baja velocidad, además de su superficie de pista abrasiva y bastante accidentada, hace que el GP de España sea una carrera física y mecánicamente exigente. Los equipos a parte de disputar la carrera en este circuito realizan los entrenamientos de pretemporada y una prueba de neumáticos de Pirelli tras el GP. Este año la carrera se disputará desde el 11 al 13 de mayo.

Los pilotos durante la carrera recorren 307.104 kilómetros repartidos en 66 vueltas. El desgaste de los neumáticos es particularmente alto y los vientos variables que cortan el circuito significan que una configuración óptima puede ser difícil de encontrar.

La carrera de la pasada temporada la acabó ganando el Mercedes de Lewis Hamilton pese a que en la salida fue adelantado por Vettel que finalmente acabó en segunda posición seguido por Daniel Riccardo. Carlos Sainz acabó en séptima posición y Fernando Alonso en el puesto número doce.

Por Nacho Medina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.