Inicio Deportes Gran Premio de Azarbaiyán, circuito de Bakú

Gran Premio de Azarbaiyán, circuito de Bakú

0
AS

En la primera edición del GP de Europa celebrada en Bakú, se criticó al trazado por dar una carrera algo aburrida. Pese a esto la edición del pasado año nos regaló una carrera espectacular.

Lewis Hamilton salía desde la pole y buscaba ganar terreno en su batalla con Vettel. Nada más empezar la carrera, Raikkonen se tocó con Bottas, lo que obligó a este último a llevar a cabo una gran remontada. La carrera se normalizó y progresó sobre unos cauces más o menos esperados. Pero en la vuelta 12, tuvo lugar un periodo de Safety Car que fue sin duda el punto de inflexión de la carrera. Vettel golpeó de forma deliberada a Hamilton en la vuelta 16 durante el periodo de SC. Eso provocó que el alemán, vueltas más tarde fuera sancionado con un Stop&Go de 10 segundos.

Una vuelta más tarde Lewis se vio obligado a entrar a boxes para cambiar su headrest, el cual estaba mal ajustado. Como resultado de este baile en boxes, nos encontramos que Hamilton, salió justo por detrás de su máximo rival al título, hecho que no cambiaria de ahí al final de carrera. Al completar las 51 vueltas, Vettel cruzó la línea cuarto y Hamilton quinto.

El Gran Premio finalmente lo ganó Daniel Ricciardo, sirviéndose de una muy buena estrategia y de grandes movimientos que sin duda pasarán a la historia. En el podio lo acompañaron Bottas y Lance Stroll. El canadiense consiguió su primer podio en F1, que podría haber sido una segunda posición, de no haber si sido por Bottas que lo adelantó en la línea de meta. Sin duda alguna el finlandés firmó también una gran actuación, ya que se sobrepuso a los problemas iniciales que tuvo.

El circuito de las rectas

El circuito de Bakú cuenta con numerosas largas rectas, donde es relativamente fácil ver adelantamientos si un piloto es más rápido que otro.

Sin embargo la recta principal del circuito se lleva la palma en cuanto a número de adelantamiento hace. La gran extensión de ésta hace que los pilotos puedan coger el rebufo e incluso llegar a final de recta con el monoplaza completamente por delante de su rival. Además en situación de relanzada de safety car se pueden ver adelantamiento espectaculares como el de Ricciardo el año pasado.

También la recta después de la curva 2 es una buena zona para adelantar ya que es una recta con DRS y con una extensión considerable.

El récord del circuito actualmente está en manos de Lewis Hamilton. El británico alcanzó el extraordinario tiempo de 1:40.593 con su Mercedes W08. Sin duda alguna este tiempo fue gracias al cambio de normativa que hubo en 2017, y sobretodo y más en este circuito al gran motor Mercedes, que empujó a Lewis por las calles de Bakú más rápido que nadie hasta ahora.

Lewis Hamilton (Mercedes AMG) – 1:40.593 – 2017

Por Eric

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.