Deportes Fórmula 1 Guías 2018 Motor

Gran Premio de China, circuito de Shanghái

Situado en Shanghái (China), el Circuito Internacional de Shanghái es sede desde el año 2004 del GP de China de Fórmula 1.

El circuito está diseñado por Herrmann Tilke y se caracteriza por una gran recta y su famosa primera curva que hace que los pilotos deban sacar toda su destreza al volante para poder lograr una gran vuelta.

En la temporada 2017 vivimos en este circuito la segunda carrera de la temporada, donde el duelo del Mercedes de Hamilton contra el Ferrari de Vettel acaba de empezar. En esta ocasión, el inglés se llevaba la victoria, seguido del piloto alemán de Ferrari y en tercera posición veíamos al joven Max Verstappen. Un Carlos Sainz que aun estaba en Toro Rosso consiguió uparse hasta una magnífica séptima posición, pero Fernando Alonso no pudo acabar de nuevo por problemas en el monoplaza.

Como en la mayoría de los circuitos del diseñador alemán, es muy difícil adelantar, por lo que el único punto de adelantamiento claro es en la frenada de la recta de atrás o en la propia recta mediante el uso del DRS.

Récord del circuito:
Vuelta rápida: 1:31.678 Lewis Hamilton-Mercedes AMG-2017

Por Manuel Jesús

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: