Inicio Deportes Gran Premio de Canadá, circuito Gilles Villeneuve

Gran Premio de Canadá, circuito Gilles Villeneuve

0
abc.es

El GP de Canada volverá a ser a estar una nueva temporada más en el calendario de la Fórmula 1 desde que en 1961 se instaurara en circuito fijo en la Fórmula 1. Un circuito que siempre ha despertado el entusiasmo de los aficionados.

La temporada pasada el encargado de subir al escalón más alto del podium fue Lewis Hamilton. Una carrera algo extraña, con el abandono temprano de Fernando Alonso por problemas de motor y la reciente salida del Safety Car en las primeras vueltas. La segunda posición fue para Sebastian Vettel y Valtteri Bottas ocupó la tercera posición cerrando el podio.

En este circuito los puntos de adelantamiento son pocos por no decir escasos. Al final de la recta de meta hay un posible punto de adelantamiento pero es una maniobra algo arriesgada. No obstante este circuito tiene uno de los puntos de adelantamiento más claros de la Fórmula 1.

Al final de la recta que finaliza el tercer sector se produce una frenada donde los coches pasan de los 330 km/h a los 80 km/h. Además es una recta con  presencia de DRS.

Actualmente la vuelta rápida la tiene en su poder Lewis Hamilon con un 1:14.551 conseguido la pasada temporada.

El próximo 10 de junio volveremos a ver una nueva carrera en el circuito Gilles-Villenueve.

Por Alex Alfaro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.