Inicio Deportes Gran Premio de Austria, circuito Red Bull Ring

Gran Premio de Austria, circuito Red Bull Ring

0
AS

El Red Bull Ring, conocido anteriormente como el A1-Ring, es un circuito permanente situado en Spielberg (Austria). Este circuito que debutó en 1969 ha sufrido varias remodelaciones.

La última de las remodelaciones fue en 2011 por parte del propio equipo de F1 Red Bull Racing que devolvió al circuito su estado de 2003 y posibilitó que volviese al mundial en la temporada 2014.

Es un circuito muy corto con dos grandes rectas que abarcan el primer y el segundo sector; el tercero cuenta con un par de curvas muy rápidas y una fuerte frenada que da lugar a la línea de meta. Por lo que además de corto, es un circuito muy rápido.

En el Gran Premio que se disputó sobre este trazado en 2017, la victoria fue para el finés, Valtteri Bottas. En el podio estuvo acompañado por otros dos pilotos de escuderías diferentes, ya que el segundo cajón fue para Sebastian Vettel y el tercero para el australiano, Daniel Ricciardo.  En esta carrera los dos pilotos españoles no pudieron acabar, ya que abandonaron los dos.

Si se desea adelantar en este circuito los mejores puntos son las dos rectas largas y sus frenadas y en la frenada de la primera curva.

Récords del circuito

  • Vuelta rápida: 1:05.483 Lewis Hamilton-Mercedes AMG-2017

Por Manuel Jesús

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.