Inicio Deportes Gran Premio de Austria, circuito Red Bull Ring

Gran Premio de Austria, circuito Red Bull Ring

0
Red Bull

El Gran Premio de Austria se lleva a cabo en el circuito de Red Bull Ring en Estiria. Tras 18 años de descanso, en 2016 volvió de nuevo la acción del mundial de Motociclismo a en esta ciudad.

El primer Gran Premio en Austria, tuvo lugar en 1971 en el circuito de Salzburgring, que organizó  en un total de 22 Grandes premios hasta el año 1994.

El trazado de este Red Bull Ring fue construido en 1969 tal y hasta 1994 no fue reconstruido hasta tal y como conocemos el trazado de hoy en día. Pero no sería hasta 2011 cuando fue reabierto y bautizado como “Red Bull Ring”.

Una vez reabierto este circuito, volvió a convertirse en la sede del automovilismo austriaco, desde el año 2016 es el lugar en el que indiscutiblemente se da cita el Gran Premio de Austria del mundial de Motociclismo.

Sport

Actualmente el Red Bull Ring cuenta con un trazado de 4,3 Km con tres curvas a la izquierda y siete a la derecha y siendo la recta más larga de 626 metros.

Moto3

En la categoría pequeña los pilotos tendrán que dar 23 vueltas en la carrera de este Gran Premio, por lo tanto contarán con un total de 99.3 km en total en carrera.

En 2017 el podio quedó así: Joan Mir pisando el primer peldaño de este podio, seguido de Oettl, cerrando el podio Martin.

Moto2

Los pilotos de la categoría intermedia tuvieron que dar un total de 25  vueltas al circuito en carrera, realizando un total de 108,0 km en total en carrera.

En 2017 el podio quedó así: Morbidelli siendo el primer clasificado, seguido de su compañero Alex Marquez y tras los pilotos del EG 0,0 Marc VDS, Luthi.

MotoGP

En la categoría reina, los pilotos tenían que realizar 28 vueltas al circuito, recorriendo así un total de 120,9 Km en esa prueba final de este Gran Premio de Austria.

En 2017 el podio quedó así: Andrea Dovicioso con Ducati en primera posición, seguido de los pilotos del Repsol Honda Marc Márquez en segunda posición y cerrando el podio Dani Pedrosa.

El piloto que más victorias acumula hasta el momento en la Categoría Reina en este circuito han sido Andrea Dovicioso y Andrea Iannone, con una victoria cada uno y como “polemans” Marc Márquez y Andrea Iannone que en 2016 era el poleman y además el ganador de la carrera.

Por Maria Catalán (@mariacatalan_u)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.