Connect with us

Deportes

Federal Oil Gresini Moto2: Jorge Navarro

Jorge Navarro nació el 3 de febrero de 1996 en La Pobla de Vallbona, Comunidad Valenciana. Actualmente compite en Moto2, la categoría intermedia del campeonato del mundo de motociclismo con el Federal Oil Gresini, donde solamente está Navarro, sin ningún compañero de equipo.

En 2015 reliazó su primera temporada completa mundialista en la categoría de Moto3, para dar el salto a Moto2 dos temporadas más tarde. Más tarde, ya en 2017 iniciaba una temporada como rookie en el equipo Federal Oil Gresini Moto2. Debido a las lesiones que tuvo durante la temporada que lo mantuvo bastante lejos de las posiciones de top10.

A pesar de haberse tratado de una temporada difícil, ha finalizado en la décimo cuarta posición. El valenciano estuvo hasta en seis ocasiones entre los diez mejores, consiguiendo tres sextas posiciones como mejores resultados en un año en el que su aprendizaje y adaptación a la categoría se ha visto lastrada por la lesión del hombro en la pretemporada del año que viene, lo que no le dejó ir al 100% antes del inicio del mundial, y la de la mano, en Australia, lo que considera como el peor momento de su temporada, antes del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que aún así disputó.

Mirco Lazzari

Sin embargo, el objetivo para este año es entrar dentro de los siete primeros, aunque su desempeño en los test dista mucho de alcanzar ese objetivo. En Valencia fue décimo cuarto, y en las dos sesiones de Jerez, décimo séptimo y duodécimo. Para nada lo que tenía pensado el valenciano para la pretemporada.

Esta temporada formará parte del mismo equipo, y contando con un año de experiencia no se descarta poder verle luchando por posiciones de podio, pero será un poco difícil teniendo en cuenta la cantidad de pilotos con opciones y mejores resultados en test que él.

 Por Maria Cantizano (@mariacantizanop)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: