Connect with us

Deportes

Estrella Galicia 0’0 MarcVDS, nueva plantilla

Para esta temporada, el Estrella Galicia 0’0 MarcVDS renueva al completo su plantilla, fichando al campeón y subcampeón de Moto2, Morbidelli y Luthi.

El Estrella Galicia 0,0 MarcVDS es un equipo con presencia en las tres categorías del campeonato del mundo de velocidad que nació en 2015 cuando la famosa compañía de cervezas empezó a patrocinar a la estructura belga fundada por Marc van der Straten. Desde el inicio de esta relación, muchos pilotos han pasado por este equipo cosechando buenos resultados. Sin ir más lejos el año pasado, Franco Morbidelli se coronó campeón del mundo de Moto.

Franco Morbidelli durante los test de Qatar (Mirco Lazzari)

Inicios

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se estrenó en MotoGP en 2015 centrando sus esfuerzos en el inglés Scott Redding que no pudo recompensar con buenos resultados el trabajo del equipo cosechando 84 puntos y un solo pódium en San Marino. Al final de temporada, Redding cambió de aires y el Estrella Galicia se reinventó fichando Jack Miller y Esteve Rabat para el Mundial de 2016. En esa campaña las cosas no fueron a mejor pese a que Miller consiguió la victoria en el GP de Holanda. Entre los dos pilotos obtuvieron 87 puntos (tres más que Redding en 2016) y terminaron en el farolillo rojo de la clasificación por equipos.

En 2017, Estrella Galicia repitió por primera vez la alineación de la temporada anterior. Tanto Miller como Rabat dieron un salto de calidad y lograron 117 puntos que ubicó al conjunto hispano belga en la séptima posición de la general por equipos.

Plantilla renovada para 2018

Para esta temporada que está a punto de arrancar, Estrella Galicia ha tenido que acudir al mercado de fichajes ya que Miller y Rabat se han ido al Octo Pramac Racing y al Reale Avintia Racing respectivamente. Los nuevos pilotos de la formación son el vigente campeón de Moto2, Franco Morbidelli y Thomas Lüthi que precisamente fue el máximo rival del italiano en el anterior Mundial de la categoría intermedia.

Thomas Luthi dentro del box durante los test de Qatar (marcvds.com)

Con 23 años, Morbidelli se convierte en el séptimo piloto en llegar a MotoGP al año posterior de conquistar el Mundial de Moto2 y su intención será pelear por el título de rookie de la temporada. Su compañero Luthi perseguirá también ese objetivo aunque su rendimiento es una incógnita al estar poniéndose a tono físicamente tras superar una lesión que le hizo perderse las dos últimas citas del año pasado.

Para participar en el Mundial de MotoGP, ambos pilotos heredarán la montura RC213V, con la cual Marc Márquez se coronó campeón del mundo el año pasado.

Por Sergio García (@Sergiete_RM)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: