Inicio Deportes Estrella Galicia 0’0 MarcVDS: Márquez y Mir

Estrella Galicia 0’0 MarcVDS: Márquez y Mir

0
Laura Salas

La marcha de Franco Morbidelli del EG0’0 MarcVDS deja una moto vacía que la ocupa Joan Mir, el campeón del mundo de Moto3, uniéndose a Alex Márquez.

Alex Márquez 

El piloto de Cervera parte como claro candidato al título por segundo año y se queda como líder en el equipo del MarcVDS tras la marcha de su compañero Franco Morbidelli, campeón de la categoría a MotoGP. Sin embargo, Márquez no estará solo, y es que se une a él otro campeón del mundo, Joan Mir. 

La temporada pasada ha estado llena de altibajos. El primer cero llegó en Argentina que solucionó más tarde con la victoria en Jerez, pero el campeonato ya se le estaba poniendo cuesta arriba dado que su compañero lideraba con mano férrea la categoría durante las tres primeras carreras del mundial. 

Laura Salas
Paso a paso hacia el titulo 

Aunque el año pasado no fue posible por la fuerza de su compañero de equipo a la hora de pelear por el mundial, este año parte como claro y principal favorito junto a Miguel Oliveira tras la marcha de Morbidelli y Luthi a MotoGP. Sin embargo, durante los test han ido apareciendo nombres propios como Francesco Bagnaia o Mattia Pasini que no se lo pondrán nada fácil al de Cervera para alzarse con el título de la categoría intermedia.  

Para este nuevo intento cuenta con las tres victorias que consiguió en Jerez, Cataluña y Japón, siendo las primeras que conseguía en la categoría desde su subida en el 2015. A eso hay que sumarle los dos segundos puestos de República Checa y Austria, y el tercero de Mugello. 

Durante el transcurso veremos si las lesiones del cuello y la cadera que tuvo en 2017 le van a afectar en algún momento, aunque parece que está totalmente recuperado con la actuación que ha tenido durante los test de pretemporada, en los que llegó a dominar en los primeros celebrados en Jerez, destrozando el récord del circuito, y en los segundos celebrados en el circuito jerezano quedó entre los cinco primeros debido a las malas condiciones meteorológicas.

Joan Mir

Llegan aires nuevos al Mundial de Moto2. Nada menos que un campeón del mundo, el mallorquín Joan Mir, llega a la categoría intermedia con ganas de ser la revelación de la temporada. Encuadrado en un equipo de ensueño como es el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, junto a Álex Márquez, Mir tiene una exigente prueba por delante en su primer año en Moto2.

En Moto3, Mir fue el mejor, de principio a fin. Con nada menos que diez victorias y trece podios, el corredor de Leopard no tuvo oposición en el Mundial durante todas las fases de la temporada. Después de apuntar maneras en el 2016, donde ya ganó una carrera, el 2017 fue testigo de la mejor temporada del piloto de Mallorca hasta la fecha, a la espera de Moto2.

Laura Salas
Potencia y constancia como mejores armas

El 2017 se postulaba como uno de los mejores para Joan Mir, que tenía más presión y responsabilidad a sus espaldas, y no falló. Con dos triunfos en las dos primeras carreras, Mir ya dejó las bases de lo que iba a ser una de las mejores temporadas de un corredor español a lo largo de la historia.  Francia, Cataluña, Alemania, Austria, República Checa, Aragón, Australia y Malasia fueron el resto de escenarios para los triunfos de un Mir lanzado.

Con la constancia y la paciencia como armas más destacadas, Mir demostró a las primeras de cambio que era el rival a batir por el título. Encuadrado dentro de uno de los mejores equipos de la parrilla, el Leopard, con una de las mejores motos, Mir ha demostrado una y otra vez que es uno de los mejores corredores y con más talento de la hornada de nuevos pilotos españoles que vienen por detrás de los Márquez o Lorenzo.

Por lo tanto, el primer año dentro de Moto2 no debe ser solo el de la adaptación. Joan Mir es el hombre al que todo el mundo tendrá en el punto de mira y las expectativas serán muy altas en torno a lo que puede hacer dentro de los asfaltos del Campeonato del Mundo, algo que se antoja de lo más necesario para un piloto con mucho talento, y sobre todo, con mucho que demostrar.

 Por Laura Salas (@laupiupiu99) y Alex Martín (@alex_noblejas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.