Connect with us

Deportes

Ducati, al acecho del título perdido en 2017

La temporada de 2017 para la fábrica de Borgo Pagnigale  supuso uno de sus mejores años llegando a rozar el título de constructores con su piloto nativo Andrea Dovizioso.

Con una moto renovada y muy rápida en las rectas pese a la prohibición de las alas, Ducati ideo la manera de adaptar un carenado revolucionario y totalmente diferente a lo antes visto. Decidió  apostar por un carenado agresivo con una gran abertura a cada uno de los laterales “Hammerhead”. Pero finalmente tan solo salieron a la luz dos carenados: uno con forma de rombo, y otro más alargado.

Obtuvieron muy buenos resultados como menos anti-wheelie y permitiendo que la moto fuera más estable en la curva. Otra novedad fue la utilización de un display en la Desmosedici, proporcionando datos al piloto por medio de una pequeña pantalla en el manillar de la moto.

Llegada de Jorge Lorenzo

Otra noticia importante para el equipo italiano fue la llegada del pentacampeón Jorge Lorenzo como nuevo piloto oficial en Ducati.  Tras nueve temporadas en la fábrica japonesa Yamaha, el balear decidía unirse a conquistar el sueño del equipo rojo de coronarse de nuevo como la mejor moto de la temporada. Aun así la temporada del piloto español no ha sido como se esperaba. La adaptación a la Desmosedici ha sido más difícil de lo pensado como ya anuncio Andrea Dovizioso al ser preguntado acerca de los resultados de sus compañero de box.

Puntos clave, fuertes y débiles

En 2018 no se espera ningún cambio en el equipo italiano, que conserva a ambos pilotos. Los circuitos donde Ducati ha sido la clara dominadora consta en aquellos que tienen largas rectas como: Austria, Italia, Motegi, Malasia, Sepang y Montmelo. Por el contrario los circuitos con muchas curvas son los más deficitarios como Silverstone, Cheste y Jerez.

Una de las incógnitas para esta temporada será el circuito de Tailandia que ya ha sido apodado como un circuito Ducati por sus infinitas rectas, punto fuerte de la GP18 que este año llega con un motor mejorado con más velocidad. Aun así este último circuito sería bastante favorecedor para los italianos. Las Ducati no destacaron demasiado durante los test en Buriram con Andrea Dovizioso en séptima posición y con Jorge Lorenzo decimosexta. Sin duda el mejor test de la actual temporada ha sido el de Malasia en el circuito de Sepang, donde se pudo ver a un Jorge Lorenzo muy fuerte tras batir el récord de la pista de 2015 y Dovizioso quedando en la cuarta posición.

Por Librada Medina (@LibraMedina32)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: