Inicio Deportes Aston Martin Red Bull, la sofisticación

Aston Martin Red Bull, la sofisticación

0
Motorsport

Cuando hablamos de Red Bull, hablamos de sofisticación. Decir esto no es ninguna mentira. El equipo que mejor acabado le suele dar al coche año sí y año también, suele ser el austriaco.

De esta manera, Newey y sus hombre llegaban a Australia con un coche que lo tenía todo para ganar. Pronto se darían cuenta de que el RB13 también tenía algo atrás que les empujaba poco y mal, el motor. La decepción fue tal que desde Milton Keynes, fábrica del equipo, comenzaron a trabajar día y noche en un propulsor para competir al menos por el subcampeonato del mundo. Este intento de mejora provocó que en la primera parte de la temporada los dos coches acumularan varios abandonos.

Tras esa primera parte del campeonato, llegó la victoria en Azerbaiyán, y con ella muchos podios e incluso victorias hasta final de temporada. Ya no era el tercer coche, el motor Renault había ganado potencia, aunque no tanta fiabilidad. Así, los hombres de Red Bull, relegados en ambos campeonatos a la tercera posición, se dedicaron a ser jueces y señores en más de una ocasión entre la lucha Ferrari-Mercedes, Vettel-Hamilton.

Puntos fuertes

Red Bull siempre es sinónimo de tracción. La aerodinámica del equipo austriaco suele imponerse año tras año en la parrilla. En ciertos circuitos incluso les da la oportunidad de ser el monoplaza más fuerte del fin de semana.

Puntos débiles

En el caso de Red Bull, es muy probable también que este año su punto débil sea el mismo que el de Mclaren, el motor. Estos equipos son el temor de los dos grandes, y por eso no pueden optar a tener un propulsor que les pueda hacer frente en aquellos circuitos más rápidos, porque seguramente estarían a la par o incluso por encima de ellos en el campeonato.

Estilo de conducción del coche

Verstappen ha conducido un Red Bull sobre nieve. Me parece la mejor imagen que se pueden hacer a la hora de escenificar lo que es este coche sobre la pista. Tracción, frenada y buenos pilotos hacen que este auto baile sobre el circuito y sea casi imposible errar con él.

Por Adrián Expósito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.