Connect with us

Deportes

Alma Pramac Racing: Danilo Petrucci y Jack Miller

El Alma Pramac Racing es un equipo satélite de Ducati, que esta temporada contará con una Ducati 2017, y una 2016. La pasada temporada contó con Danilo Petrucci y Jack Miller, que cambia de Honda a Ducati.

Danilo Petrucci

La gran sorpresa 

Muchas cosas pueden suceder en el Mundial de MotoGp a lo largo de una temporada. Demasiadas, tal vez. Pero lo que nadie se podía esperar fue el paso adelante que dieron la escudería Pramac Racing y el corredor italiano Danilo Petrucci, octavo en el Mundial y con dos podios a su espalda que pudieron ser más, y con un botín considerable a la hora de puntuar, algo que siempre quieren hacer todos los corredores de la parrilla. 

Después de varias temporadas en las que pasó sin pena ni gloria por la categoría reina del motociclismo, Petrucci tenía ante sí una de sus últimas temporadas para demostrar su valía como corredor de Ducati. Con una gran presión y responsabilidad, el italiano demostró que es uno de los grandes talentos que componen la parrilla de salida, muy competitiva y con los mejores pilotos del mundo. 

Mirco Lazzari

Regularidad y constancia, la receta de Pramac 

A pesar de un comienzo algo dubitativo en el que combinaba puestos como el séptimo o el octavo, con retiradas, Petrucci no se rindió a pesar de las dificultades que iban apareciendo por el camino. De hecho, el culmen fue en la carrera de casa para el piloto del Pramac, en el circuito de Mugello. Ahí, ante su afición, el piloto se creció y fue tercero cosechando su primer podio en la categoría reina. 

Con la constancia y la paciencia como armas más destacadas Petrucci siguió progresando y su mejor momento llegó en el mejor circuito posible para reivindicarse. Este es el caso de Assen, la Catedral del motociclismo. En una carrera marcada por la lluvia, el corredor del Pramac Ducati, fue segundo y tuvo la opción hasta las últimas vueltas de poder llevarse el primer triunfo de su carrera.   

De nuevo, en la carrera de casa, en San Marino, volvió a cosechar una enorme actuación, siendo segundo en Misano. Mientras que en Japón fue tercero, cerrando su mejor campaña en el Mundial, teniendo grandes esperanzas para este año, especialmente un reto en mente: seguir creciendo y seguir formando parte de la élite, algo al que ya se ha acostumbrado en la pasada temporada.   

Jack Miller 

Jack Miller será la primera temporada que compita a los mandos de una Ducati. Tras dos temporadas con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el piloto dará el cambio a Alma Pramac Racing en la que cambiará el motor Honda por el de Ducati, buscando que se adapte mejor a su estilo de pilotaje. 

La temporada 2017 fue la tercera temporada del piloto en la categoría reina, a la que el piloto salto directamente desde Moto3 en 2015. Esta última temporada el piloto logró colarse varias veces dentro del top 10 de la categoría, siendo sexto su mejor resultado en San Marino y en los Paises Bajos, una temporada en la que finalizó 11º en la clasificación general del mundial de MotoGP. 

Mirco Lazzari

En cuanto al estilo de pilotaje Miller, parece que se adapta mucho mejor al circuito del Gran Premio de Malasia y al trazado del Gran Premio de los Paises Bajos. 

Entre sus resultados más destacados está la victoria que consiguió imponiendose a Marc Márquez en 2016 durante la carrera en Assen y las victorias que consiguió en su año de Moto3 mientras luchaba con Alex Márquez por el mundial de la categoría pequeña en Qatar, Austin, Francia, Alemania, Australia y Valencia. 

Por Alex Martín (@alex_noblejas) y Maria Catalán (@mariacatalan_u)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: