Connect with us

Deportes

Alma Pramac Ducati, la senda hacia el podio

El Alma Pramac Racing es un equipo satélite de Ducati, que esta temporada contará con una Ducati 2017, y una 2016. La pasada temporada contó con Danilo Petrucci y Jack Miller, que cambia de Honda a Ducati.  

La pasada temporada contó en sus filas con Danilo Petrucci y Scott Redding. El inglés abandona las filas del equipo Alma Pramac tras dos temporadas junto a ellos abandona el equipo satélite de Ducati para montarse en una Aprilia junto con Aleix Espargaró. 

Scott Redding no tuvo una temporada fácil, pero a pesar de ellos se dejó ver por las primeras diez posiciones en varias ocasiones para finalmente terminar en la décimo cuarta posición en la tabla general.  

Danilo Petrucci

Danilo Petrucci, en su tercera temporada con Ducati ha conseguido estar presente en cuatro ocasiones en el podio. El italiano consiguió dos terceras posiciones en Mugello y en Japón y dos segundas posiciones en el circuito de Assen y en Misano, carrera en lluvia en la cual luchó con el actual campeón del mundo, Marc Márquez, por la victoria.  

Petrucci, se montará esta temporada en una Ducati 2017 con la que luchará por reencontrarse en el podio y superar el nivel de la pasada temporada.  

Mirco Lazzari

¿Qué pasó en los test?

En los primeros test de Sepang, finalizó con el mejor undécimo tiempo en la tabla combinada, a tan solo siete décimas del mejor tiempo registrado por Jorge Lorenzo. Su compañero para esta temporada, el australiano Jack Miller, en los primeros test finalizó en la quinta posición. Entre ambos compañeros hubo una diferencia inferior a 2 décimas. 

Mirco Lazzari

La toma de contacto con el nuevo circuito de Tailandia fue positiva para ambos pilotos. El australiano finalizó en sexta posición, como primera Ducati del test, a tan solo cuatro décimas de Dani Pedrosa, qué firmó el mejor registro. A menos de tres décimas por debajo del australiano se encuentra Danilo Petrucci, quien finalizó en la novena posición a menos de seis décimas del piloto de Honda. 

En el último test, en el circuito de Qatar, el italiano finalizó por delante del australiano. Danilo se hizo con el noveno mejor tiempo a poco más de seis décimas de Johan Zarco. Jack Miller, finalizó en la undécima posición a poco más de siete décimas del francés. La diferencia entre los compañeros de equipo es inferior a una décima, lo que demuestra las buenas sensaciones de ambos pilotos con las motos italianas. 

Por María Cantizano (@mariacantizanop)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: