Inicio Deportes Alfa Romeo Sauber: Ericsson y Leclerc

Alfa Romeo Sauber: Ericsson y Leclerc

0
Zimbio

Alfa Romeo Sauber contará, aparte de con Tatiana Calderón como tercer piloto y de pruebas, a Marcus Ericsson y Charles Leclerc.

Marcus Ericsson

Hacía tiempo que Suecia no tenía representación en la parrilla. Lo cierto es que aunque su primer año en Sauber invitaba al optimismo, Ericsson parece que lleva varios años siendo el peor por coche y conducción.

Es sorprenderte que Sauber haya terminado escogiendo a Marcus por delante de Wehrlein para este año, porque se puede entender la oportunidad a Leclerc, pero no dejar encima al sueco de Pascal. De todas formas, Ericsson está esta temporada ante su última oportunidad de acallar las críticas tras la fusión de Alfa Romeo con Sauber.

Zimbio
Puntos fuertes y débiles

Aunque no se considera un piloto muy rápido, es hombre regular. Rara vez comete algún fallo o no termina la carrera. Va bien en circuitos como el de Australia, Italia, China y Mónaco.

No destaca por su velocidad en carrera o contra el crono. Es poco constante en Estados Unidos, Hungría y Malasia.

Elaboración propia

Charles Leclerc

Charles Leclerc debutará este año en la Formula 1. La pasada temporada compitió en la Formula 2 con Prema Racing.  Fue una temporada en la que prácticamente todo salió perfecto. Participó en 22 carreras, de las cuales ganó siete (casi un tercio del total), consiguió 8 poles, 9 podios y 282 puntos. Cabe destacar que superó al segundo clasificado por 72 puntos.

Este año competirá para el equipo Alfa Romeo Sauber, esto ha sido posible gracias a que el monegasco fue contratado por la Ferrari Driver Academy.

Zimbio

Es un joven piloto sin mucha experiencia, pero tiene un talento excelente, que ha demostrado en competiciones inferiores. Tiene un estilo de pilotaje agresivo que le permite hacer adelantamientos muy buenos.

Su mejores resultados ha sido las victorias en el campeonato de F2, en el que ganó siete carreras.

Por Adrián Expósito y Alex Alfaro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.