Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

LAS TERRAZAS SE AMPLiaron HASTA LA 01:00

Terrazas
Terrazas

Los ayuntamientos madrileños podrán ampliar el horario de terrazas hasta la 01:00 gracias a la autorización de la Consejería de Sanidad.

La comunidad de Madrid está de enhorabuena. Los ayuntamientos pertenecientes a la capital de España podrán mantener el horario de terrazas hasta la 01:00. Por tanto, todo bar o restaurante con capacidad para tener terraza (anexa al propio establecimiento), contará con la posibilidad de alargar sus horarios de cara al público a partir del lunes 25 de octubre.

Terrazas
Terrazas de bares madrileños antes del Covid-19

Así lo ha anunciado la Consejería de Sanidad, quien ha habilitado así a las corporaciones locales para que queden autorizadas a esa ampliación extra de una hora para las terrazas de locales, de modo que puedan abrir hasta la 01:00 de la madrugada, flexibilizando su horario.

En cualquier caso, según la orden publicada por la propia Consejería y que se hará efectiva a finales de octubre, en caso de que los locales quieran ampliar el horario acogiéndose a este acuerdo, no podrán recibir nuevos clientes a partir de la medianoche. Es decir, sólo los clientes que estén en el local antes de las 00:00 podrán continuar en el mismo una hora más, hasta la 01:00.

La norma afecta, en su conjunto, a las terrazas que se encuentren instaladas en diversos establecimientos. Tales como bares de copas, tabernas y bodegas, heladerías, salones de té, de banquetes, discotecas o salas de fiestas. Igualmente, esta nueva norma regirá en otros espacios que cuenten con licencia de terraza. Estos pueden ser teatros, parques acuáticos, casetas de feria o salas de experimentación teatral, entre otros.

Discrepancias sociales

Esta propuesta de ampliación de horarios coincide con las quejas por parte de asociaciones de vecinos de distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Estos se quejan por las molestias causadas debido a los ruidos en las terrazas nocturnas. Está por ver la actitud de estas asociaciones a la ampliación horaria que la Consejería de Sanidad acaba de implementar.

La ciudad de Madrid, con más 880 terrazas, ha autorizado la instalación de terrazas de hostelería y restauración hasta finales de año (exactamente hasta el 31 de diciembre). Esto, como una de las medidas para ayudar a favorecer el desarrollo en el sector de la hostelería. Este ha sido uno de los sectores más dañados económicamente tras la pandemia de Covid-19.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: