Connect with us

Actualidad

Ranking de países según su poder militar en 2020

Published

on

¿Quién controla el poder militar? ¿Qué países invierten un mayor presupuesto?

Como cada año el sitio web, Global Firepower, publica un ranking de los países más poderosos en el ámbito militar a nivel mundial “basándose en estadísticas que rastrean la información relacionada con la defensa de más de 137 naciones”, como indican ellos mismos. Además, señalan que llevan a cabo comparaciones con un total de 55 variables independientes, que incluyen las capacidades logísticas y tácticas, así como las fortalezas industriales de las naciones. Este año 2020 lo hacen citando al británico Bertrand Russell: “La guerra no determina quién tiene razón, solo quién queda”.

En los cinco primeros puestos de la clasificación se encuentran Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón, países que suben en el ranking.

En el puesto siete se encuentra el primer país europeo, Francia, que baja en la clasificación respecto al año anterior, pero que supera al Reino Unido, estando este en el ocho.

Poder militar en España

España se encuentra en el puesto 20, manteniéndose con respecto al pasado año. Se indica una población total de 49.331.076 habitantes y un total de 139.500 como personal militar de los que 124.000 se encuentran en activo y 15.500 en reserva. En la el apartado de fuerza aérea puntúa un total de 512 de fuerza total, lo que supone ocupar el puesto 23 sobre 138 (23/138). Respecto a las fuerzas terrestres, se habla de 327 tanques, ocupando el puesto 44/138. En las fuerzas navales se menciona 77 activos totales siendo 31/138 en el ranking, contando con un portaviones, tres submarinos, veintitrés patrulleros, once fragatas y seis barcos para la guerra de minas. Careciendo de corbetas y destructores. Se estima un gasto total en defensa por parte del Ejecutivo español de $15.100.000.000.

Volviendo al ranking, Corea del Sur ocupa el puesto número 6 subiendo mientras que Corea del Norte ocupa el puesto 25 bajando en la clasificación. Cabe mencionar que hace unos meses el gobierno surcoreano hacía publica sus intenciones de contar con un portaviones propio, encargado a la empresa nacional Hyundai Heavy Industries.

El país de Latinoamérica con mayor poder militar se encuentra en el puesto 10 y se trata de Brasil, que ha subido con respecto al pasado año. Para encontrar al siguiente país latinoamericano en la clasificación tenemos que bajar hasta el puesto 37 en el que se encuentra Colombia y en el 38 México.

El país que se encuentra al final del ranking, en el puesto 138, es Bután, que se mantiene.

Canario. Estudiante de Ingeniería Informática. Me apasiona la política. Mi afición, el periodismo. Te cuento cosas en el digital Time Just.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: