Connect with us

Deportes

La mujer y el fútbol: ¿Por qué a ellos no les pasa?

8 de marzo de 2018. Día de lucha por la brecha salarial. Pero las desigualdades y los obstáculos por los que pasamos las mujeres van mucho más allá. En nuestro día a día, en los pequeños detalles. Y más en el terreno del fútbol, un lugar que durante muchos años ocuparon los hombres. Poco a poco nos estamos haciendo un lugar, pero nuestra situación debe de mejorar. Todavía hay demasiados por qués que nos separan

¿Por qué? ¿Por qué nosotras tenemos que demostrar aquello que ellos no hacen? ¿Por qué si descubres que me gusta el fútbol me tienes que preguntar qué es un fuera de juego, la alineación del Atlético de Madrid o la posición de un jugador de la Premier? ¿Y por qué éstas preguntas no se las haces a un hombre? ¿Cuál es la diferencia para qué yo no tenga credibilidad? ¿Por qué a mi si me cuestionas? ¿Por qué esta necesidad de tener que verificar nosotras lo que en ellos se da por supuesto? ¿Por qué un error de una periodista deportiva es mucho más grave que el de un hombre? ¿Por qué en el caso del género masculino esto se queda en una mera anécdota?  ¿Por qué tenemos que escuchar “claro, es una mujer, qué va a saber de fútbol“? ¿Por qué tenéis que dar por supuesto que no tengo conocimientos sobre fútbol? ¿Por qué también tengo que oír “cómo vas a entender el fútbol si nunca lo has jugado”? ¿Es que conoces mi vida y la de las demás mujeres?

¿Por qué si me ves en un campo me tienes que preguntar si me gusta el fútbol? ¿A qué voy a venir sino? Y volvemos: ¿Por qué a ellos no les preguntas lo mismo? ¿En qué nos diferenciamos? ¿Por qué solamente una vez en la historia una mujer ha narrado un partido? ¿Es que todas las mujeres somos inútiles para ello? ¿Por qué en la mayoría de secciones de deportes hay únicamente un 10% de mujeres? ¿Por qué la mayoría de chicas que aparecen en las televisiones están sujetas a unos criterios estéticos que no se les exige a ellos? ¿Por qué el futbol “masculino” no necesita el entrecomillado, y sí lo necesita el femenino?  ¿Por qué han tardado tanto en arbitrar las mujeres? ¿Por qué el vestuario  y el cuerpo de las deportistas es noticia? ¿Y por qué no pasa lo mismo con los hombres? ¿Por qué si entrevistamos a un chico tenemos que soportar que intente ligar con nosotras? ¿Por qué nuestros compañeros jamás han vivido una situación similar?

¿Por qué en 2018 todas mis preguntas las puedo responder con tan sólo una palabra: MACHISMO?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: