Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

La artesanía florece en Madrid con la IV edición de MADRID CRAFT WEEK SPRING 21

Fuente: Madrid Craft Week

El gran evento de la artesanía y la sostenibilidad vuelve a la capital con la participación de más de 200 comercios, diseñadores, marcas y restaurantes de los barrios más emblemáticos para promover lo hecho a mano y lo auténtico.

Después de 3 ediciones, Madrid Craft Week vuelve del 28 de mayo al 6 de junio con una nueva Spring Edition 2021; una semana para celebrar la creatividad, la autenticidad y el trabajo bien hecho a través de experiencias únicas para el cliente. Este evento ha sido creado para ser el referente de la artesanía en la capital, que apoya al comercio local, la sostenibilidad y el mundo craft.

Madrid Craft Week se llevará a cabo en más de 200 comercios de autor, donde por primera vez participarán artesanos y diseñadores que no disponen de locales físicos. El denominador común de la acción es lo “craft”, un movimiento que aúna lo exclusivo, sostenible y artesanal: destreza, diseño, arte, manufactura y confección.

Fuente: Madrid Craft Week

¿CÓMO SURGE MADRID CRAFT WEEK?

MADRID CRAFT WEEK surge como una iniciativa de LAF DECOM, agencia de Marketing y promotora de actividades de sectores económicos, que gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid quieren impulsar el valor artesanal y el talento creativo de nuestro país una edición más. Desde el primer momento, les invade el fenómeno craft, un movimiento donde la destreza, diseño, arte, manufactura y confección es lo que importa. De ahí surge Madrid Craft Week, una semana en la que se celebra la creatividad, la autenticidad y el lujo como nunca antes se había hecho a través de experiencias únicas para el cliente. Un evento por y para personas apasionadas por crear y descubrir.

Durante Madrid Craft Week, el público amante de la artesanía podrá disfrutar de los mejores comercios de moda, decoración, arte y gastronomía, los cuales pondrán en alza su producto artesanal y sostenible a través de un programa de actividades que incluye: talleres, exposiciones, presentaciones de colección, jornadas de puertas abiertas y conferencias entre otras muchas cosas.

Fuente: Madrid Craft Week

Además, durante los días de celebración se hará una mini ruta por los comercios del Barrio de Las Letras que finalizará en la Plaza de Santa Ana, donde encontraremos un elemento notorio e instagrameable: un corpóreo de 2 metros formando las palabras “MADRID CRAFT WEEK” con decoración vegetal y floral. Este elemento estará realizado por tres floristerías del barrio entre las que se encuentran “El Florista”, “Adhoc flores” y “El Ángel del Jardín” y podrá ser completado por el público general a través de una acción de dinamización comercial promovida por Visa en el marco de la campaña «DondeComprasImporta». 

Los consumidores recibirán un bouquet de flores por su apoyo a los comercios participantes en las compras realizadas entre el 28 de mayo y el 6 de junio en una selección de comercios del barrio como Calzados Franjul, Andrés Gallardo, Capas Seseña o Llop Madrid entre otros.

El evento cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y su iniciativa con Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, así como de las principales asociaciones de comerciantes, Las Letras Street, Chueca Diversa, Salesas y El Rastro, que coordinarán las actividades que se llevarán a cabo en sus respectivos barrios con el objetivo de dinamizarlos e impulsar las ventas de sus asociados.

También contará con el apoyo de Visa a través de su iniciativa #DondeComprasImporta, a la que también se ha sumado el Ayuntamiento de Madrid, y que tiene como objetivo apoyar el comercio de proximidad y la digitalización de los pagos de pequeños y medianos comercios de la capital. Este compromiso es especialmente relevante en un momento en el que los españoles están cambiando sus hábitos de pago hacia lo digital y, en consecuencia, los comercios se están adaptando paulatinamente para dar respuesta a estas demandas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: