El modisto PRESENTÓ 2025:2021, UNA COLECCIÓN CÁPSULA NON-SEASONAL 2022.
Pablo Erroz es uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento. Su participación en la pasarela 080 de Barcelona se ha vuelto imprescindible, y sus colecciones son una de las más esperadas por el público. Sus creaciones se caracterizan por ser unisex y pretendidamente atemporales, y se dirigen a “alguien con personalidad, que cree en la moda, que sabe valorar este proceso ético y prefiere invertir en una prenda que dure”, argumenta Erroz.
A pesar de su corta edad, Pablo Erroz tiene una larga trayectoria y su marca es ya todo un referente en el panorama de la industria de la moda. En 2010 creó su propia etiqueta. Antes de lanzarse a lanzar su firma, este mallorquín, nacido en Palma de Mallorca y formado en Barcelona, había trabajado en prenda exterior y piel para Inditex. Ahora es Inditex quién se inspira en algunos de sus diseños, para él esto significa “que gustas, que te están mirando. Además, todo el mundo se inspira en todo el mundo desde tiempos inmemoriales y, como decía Coco Chanel, imitar es la mejor forma de alabar”.

Hace 3 semanas Erroz participó en la MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid) dónde presentó NON-SEASONAL 2022, ahora le toca el turno a la 080 Barcelona Fashion, la pasarela que vio crecer a este diseñador mallorquín de 31 años. Bajo el escenario de La Pedrera, de Antonio Gaudí, se presenta 2015:2021: Una colección cápsula para celebrar 10 ediciones de 080 Barcelona, de forma inédita y digital.
Entre las novedades y un elenco de modelos internacionales, por primera Pablo Erroz apuesta por subir a la pasarela al influencer masculino Marc Forné (el nº1 en moda masculina en el sector español, con más de medio millón de seguidores) con quien la firma está 100% alineada con su estética.
Formada por una serie de prendas ready-to-wear que resaltan el ADN de la marca, así como su concepto «SEASONLESS, INDIVIDUALISTIC AND GENDERLESS QUALITY CLOTHING MADE IN SPAIN FOR MULTITASKING CITIZENS OF THE WORLD». “Pablo Erroz ha presentado 2015:2021, una colección cápsula Non-seasonal 2022, uniendo propuestas de verano e invierno ready-to-wear , bajo la filosofía, por primera vez de «See Now Buy Now». 2015:2021, se compone de una serie de clásicos renovados y coloristas bajo el concepto de piezas effortless, pero que trabajan a la vez en siluetas complejas de punto moderno. Se han visto materiales como la napa, el punto, el algodón y el lino dentro de una paleta de colores naturales. Y sin olvidar, jamás, los complementos, un plus siempre en las colecciones de Pablo Erroz.

Defensor de la producción sostenible, para Erroz el tejido hace la prenda: “Nuestro trabajo es artesanal: producción, patronaje, corte, confección… Trabajamos con gente cualificada, que cobra lo que tiene que cobrar, solo compramos piel destinada al consumo doméstico. Queremos ser sostenibles en todos los aspectos”, declaraba.
Además, gracias a la tecnología implementada por Blue Bite, las prendas de la nueva colección llevarán un sistema NFC, que es como un chip que actúa como si fuera su pasaporte. Así se podrá conocer toda la trazabilidad del producto: quién lo ha hecho, con qué materiales o cuál es su impacto medioambiental. «Cuando esta prenda llegue al mercado de segunda mano se podrá saber toda esa información, así que sin duda lo digital ayuda a evolucionar». Una everyday collection diferente y versátil en su conjunto, pensada para perdurar.

«Tiempos inciertos son, en definitiva, tiempos de oportunidades. De reinventarse y apostar por nuevas fórmulas. ¿Qué funciona?, ¿qué está asegurado hoy en día? quizá, lo más interesante sea acostumbrarse y saber disfrutar de vivir en una evolución constante, en tiempos convulsos, cada vez más modernos. Una colección nicho, fuera de los desfiles tradicionales, limitada y seriada pensada para volver a vibrar y recordar la importancia de estar vivos y saber vivir», afirma el diseñador.
Con esta colección, 2015:2021, Pablo Erroz celebra el paso de la firma por la pasarela catalana que le vio crecer profesionalmente, 6 años en 080 Barcelona.
