Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

Cromogenia Units innova con REGEL TH90 para conseguir estampados más ecológicos y sostenibles

En Cromogenia Units, se apuesta por la tecnología más eficaz y por el I+D para mejorar los procesos y productos destinados a sus clientes.

¿Qué es Cromogenia Units?

Cromogenia Units es una empresa de Barcelona del Grupo Units fundada en 1942 que desarrolla y fabrica una amplia variedad de especialidades químicas para un amplio abanico de industrias de todo el mundo. El principal objetivo de Cromgoenia Units es ayudar a sus clientes a desarrollar productos de alta calidad, adaptados a sus necesidades y que les ayude a mejorar su rentabilidad, al tiempo que respeten el medioambiente.

En estos 79 años de experiencia, la compañía ha conseguido un alcance internacional llegando a clientes de todos los continentes y produciendo en 8 plantas ubicadas en distintos países: España, Argentina, México y China. Además, cuenta con filiales comerciales en Portugal, Italia, Turquía, Argentina, Chile, Brasil, México, China y ahora EE.UU.

Fuente: Cromogenia Units

La industria de la moda está posicionada actualmente entre las más contaminantes, por lo que hacerla sostenible desde un punto de vista medioambiental y de reducción de la huella de carbono es un objetivo prioritario. Cromogenia Units, compañía de especialidades químicas, se ha propuesto contribuir a ello apostando desde hace años por el desarrollo de productos y procesos más sostenibles en todas sus divisiones y departamentos.

El equipo de I+D de esta empresa química desarrolla REGEL TH90, un fijador único de estampado que cumple todas las normas medioambientales y toxicológicas. Con un componente bio-based patentado por la empresa, este innovador fijador para textil está comprometido con el medio ambiente y la salud de las personas, al tiempo que satisface las exigencias de calidad del mercado.

¿Qué es REGEL TH90?

REGEL TH90 es un fijador de estampación y coatings, que mejora las solideces de los artículos tratados al lavado y al frote, tanto en seco como en húmedo. Este tipo de productos denominados crosslinkers, permiten potenciar el ligado entre el color y la fibra mejorando las solideces de los artículos estampados o resinados. REGEL TH90 está libre de formaldehido y no presenta en su composición ni puede desprender sustancias sospechosas de ser incluidas en las listas SVHC y CMR (Carcinógenas, Mutagénicas o Tóxicas para la Reproducción).

La estricta colaboración entre el Departamento de I+D, en concreto la Dra. Maite Guillem, y el Departamento Comercial, ha permitido desarrollar un producto innovador que satisface las exigencias de calidad del mercado, al tiempo que cumple con los requisitos medioambientales y toxicológicos actuales.

Fuente: Cromogenia Units

El REGEL TH 90 supera las prestaciones de los benchmark del mercado debido a su importante componente bio-based, patentado y producido en Cromogenia. Así, el REGEL TH 90 estará dentro de las normativas de seguridad medioambientales y toxicológicas más exigentes de la industria, incluso normas restrictivas como ZDHC y GOTS. Rafael Montava, Responsable de la División de Textil de Cromogenia, asegura “la industria textil se está interesando mucho por REGEL TH90 ya que es único y ofrece la oportunidad a las empresas de moda de crear productos más ecológicos y biosostenibles”.

Desde el punto de vista estrictamente aplicativo, el REGEL TH90 proporciona las siguientes características: alarga la vida de las prendas, permite un estampado vivo durante más tiempo, ofrece una mayor calidad del producto y mejora el envejecimiento de la prenda.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: