Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

Arranca MADRID CRAFT WEEK con Begoña Villacís como madrina de la IV edición SPRING 21

El festival de artesanía referente en la capital vuelve en esta cuarta edición desde el 28 de mayo al 6 de junio reivindicando más que nunca lo sostenible y local.

Madrid Craft Week ha inaugurado su cuarta edición con una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Gran Hotel Inglés, presidida por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, la directora de comercio y hostelería de Madrid, Concha Díaz de Villegas, el presidente de MCW César Ramírez y Eduardo Prieto, Director General de VISA en España.

El gran evento de la artesanía y la sostenibilidad cuenta con la participación de más de 200 comercios, diseñadores, marcas y restaurantes de los barrios más emblemáticos para promover lo hecho a mano y lo auténtico. “Quiero que Madrid sea reconocido por lo artesanal, por los valores inherentes a sus vecinos, aquello que nos hace únicos” afirma Begoña Villacís.

Fuente: Madrid Craft Week

Madrid Craft Week, surge como una iniciativa de LAF DECOM, agencia de Marketing y promotora de actividades de sectores económicos, que gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid quieren impulsar el valor artesanal y el talento creativo de nuestro país una edición más. Por primera vez, participarán artesanos y diseñadores que no disponen de locales físicos. El denominador común de la acción es lo “craft”, un movimiento que aúna lo exclusivo, sostenible y artesanal: destreza, diseño, arte, manufactura y confección.

Durante Madrid Craft Week, el público amante de la artesanía podrá disfrutar de los mejores comercios de moda, decoración, arte y gastronomía, los cuales pondrán en alza su producto artesanal y sostenible a través de un programa de actividades que incluye: talleres, exposiciones, presentaciones de colección, jornadas de puertas abiertas y conferencias entre otras muchas cosas. Algunas actividades serán gratuitas y otras de pago a elección de las tiendas organizadoras. Además, durante los días de celebración se hará una mini ruta por los comercios del Barrio de Las Letras que finalizará en la Plaza de Santa Ana, donde encontraremos un elemento notorio e instagrameable: un corpóreo de 2 metros formando las palabras “MADRID CRAFT WEEK” con decoración vegetal y floral.

Fuente: Sandra González

Nada de esto sería posible sin la colaboración de los patrocinadores que año a año apoyan esta iniciativa como  «Madrid Capital de la Moda»,  una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida «Todo está en Madrid», la nueva guía digital del comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid que da visibilidad a todos los establecimientos de la ciudad,  y facilitando la compra online en las tiendas de proximidad. Tenemos también a «Cervezas Complot Ipa de Damm«. También cuentan con «DS Automóviles», una marca francesa de automóviles de lujo,  Durante esta edición de Madrid Craft Week, disponen de un coche expuesto en la mítica Plaza de Santa Ana del barrio de las Letras, donde se llevarán a cabo diferentes talleres y actividades vinculadas a la artesanía.

No puede faltar «VISA #DondeComprasImporta», es el compromiso global de Visa para apoyar el comercio de proximidad y la digitalización de los pagos de pequeños y medianos comercios. Visa con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid se han propuesto ayudar a más de 1000 pequeñas empresas madrileñas a través del envío de material informativo para promover el comercio de proximidad y la posibilidad de poner en marcha una plataforma de venta online, así como la incorporación de los pagos digitales a sus tiendas para seguir impulsando su negocio en el entorno digital. Además, y como novedad, una Comunidad invitada: «Artesanía de Castilla- La Mancha», que cuenta con un espacio en el centro de Madrid, la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, en Gran Vía 45, en el que se promueve con carácter innovador, además del turismo, la artesanía regional.

Fuente: Instagram Begoña Villacis

En esta edición, y como gran novedad, tendrá lugar la I Edición del “Espacio Craft” en el icónico barrio del Rastro durante los días 28, 29 y 30 de mayo. En él, se dará cobijo a una selección de artesanos que no disponen de tienda física y quieren darse a conocer y vender sus productos en un espacio de tradición y cultura del centro de Madrid. Un evento por y para personas apasionadas por crear y descubrir.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: