Inicio eSports La industria de los eSports alcanzará los 900 millones de dólares en...

La industria de los eSports alcanzará los 900 millones de dólares en este 2018

0

Este 2018, según el último estudio de Newzoo, la industria de los eSports crecerá un 38%. La inversión publicitaria y de los patrocinios sigue siendo la máxima fuente de dinero

El pasado año, la industria de los eSports generó 655 millones de dólares, 156 millones de dólares más que en el año 2016. Este año se piensa que la industria va a crecer casi 300 millones de dólares.

Para el año 2019 se estima que se superen los 1000 millones de dólares en inversiones y un aumento en los diferentes puestos de trabajo de los eSports.

Se espera que este año la audiencia mundial de eSports alcance los 380 millones de espectadores

Este año habrá un 20% más de espectadores que el año pasado, según el último estudio de Newzoo165 millones de personas nuevas seguirán el deporte competitivo.

Además, la región de Asia y la región del pacífico, son las regiones que más fans de los eSports crearán en este 2018, con más de 85 millones de personas. La segunda región que más crecerá será la europea.

Norte América sigue siendo la región que mas dólares ingresa

Invertirá 345 millones de dólares este 2018, de los cuales 100 millones son de patrocinios. Además, cada fan norteamericano invertirá 14.80 dólares (eventos, camisetas, merchandising, etc), mucho más que en cualquier otra región.

Nuestra región (la europea) será la segunda región que más crecerá en este 2018 con más de 160 millones de dólares.

La industria de los eSports sigue creciendo año tras año, y pese a ser una industria inmadura, se espera que crezca mucho más durante los próximos años y que pueda dar trabajo a miles de personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.