Connect with us

Cataluña

Rull y Turull quieren acceder al cargo de ‘consellers’

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este lunes las prisiones de Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco

Esta mañana Quim Torra ha acudido a la Prisión de Estremera para visitar a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaqui Forn, Josep Rull y Raül Romeva. Poco después, se ha reunido con la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la exconsellera Dolors Bassa en la Prisión de Alcalá Meco. Por la tarde ha acudido a la prisión de Soto del Real. Ha cerrado su tour de encuentro carcelarios visitando, por último, a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

El president de la Generalitat ha comparecido ante la prensa tras las reuniones y ha calificado a los encuentros como “muy emotivos’’. Ha anunciado la voluntad de acceder al cargo por parte de Rull y Turull, a quienes considera miembros de su Govern. Tienen intención de “asistir a la toma de posesión del miércoles’’ ya que han trasladado su petición al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

En la cárcel de mujeres de Alcalá- Meco, se ha reunido con Carme Forcadell y Dolors Bassa. Ha pedido al pueblo de Cataluña que no las olviden: “Nos han dicho que seguirán firmes si seguimos firmes’’. También ha expresado que ambas se sienten “rehenes de la Justicia’’.

Según ha explicado el president, les ha transmitido “la fuerza y el coraje del pueblo de Cataluña’’ y ha explicado que, al verlos, “la primera impresión es de una emoción profunda’’, aunque asegura que “están bien. Están fuertes. Deseando que esta judicialización de un tema político se acabe de una vez’’.

La visita de hoy se ha producido poco después de conocer la noticia de Mariano Rajoy de bloquear la formación del Govern ya que incluye a los exconsejeros Rull y Turull que siguen presos, como también a Lluís Puig y Toni Comín que huyeron de España. Se mantiene vigente el artículo 155 de la Constitución puesto que con la lista de consellers, el Ejecutivo no autorizaría su publicación oficial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cataluña

A %d blogueros les gusta esto: