Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Suspenden los Sanfermines 2020 por COVID-19

El ayuntamiento de Pamplona lo ha anunciado hoy en rueda de prensa, tras el apoyo de todos los grupos municipales.

La alcaldesa en funciones, Ana Elizalde,  sustituyendo al alcalde convaleciente por COVID-19 ha anunciado la suspensión de los Sanfermines. Aunque quedan más de dos meses, la alcaldesa en funciones ha señalado que «parece evidente que nuestras queridas fiestas están muy reñidas con el coronavirus».

La decisión del Consistorio ha venido apoyada por todos los grupos municipales, teniendo en cuenta la situación y que no existe otra opción.

Lo Sanfermines ayudarán a los gastos de la crisis sanitaria y mantendrán la ilusión a través de internet

En cuanto a la realización en otras fechas, la alcaldesa en funciones ha indicado que la situación actual no hace posible una aproximación, pero seguirán expectantes a la evolución de la pandemia a la hora de tomar decisiones.

En la rueda de prensa también se ha informado que parte del presupuesto orientado para la fiesta será ahora destinado a los gastos derivados de la crisis sanitarias. 

La suspensión de las fiestas se ha organizado junto a los colectivos más afectados, como son los hosteleros y el turismo. Para ello han mantenido reuniones, que se seguirán llevando a cabo para diseñar una estrategia que proteja a los diferentes sectores.

Para no perder la ilusión y dado que son miles los seguidores de esta fiesta dentro y fuera de nuestras fronteras. El Ayuntamiento va a llevar a cabo una serie de vídeos en castellano, euskera, francés e inglés. Con ello busca mantener la ilusión viva y realizar un pequeño homenaje. Se podrá seguir a través de los hashtags #LoViviremos y #SanFermines.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: