Connect with us

Actualidad

Madrid abrirá grandes parques como el Retiro si pasa a la fase 1

Published

on

Parques Madrid

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, ha anunciado que abrirá los grandes parques de la ciudad el próximo lunes si la Comunidad de Madrid pasa a la Fase 1 de la desescalada. 

Un total de 18 parques de Madrid abrirán de nuevo al público el próximo lunes si la capital pasa a la Fase 1. El alcalde ha cambiado su parecer respecto a las últimas semanas en las que abogaba por mantener cerrados los parques por prudencia al tratarse de focos de aglomeraciones “difíciles de controlar”.

El regidor madrileño ha asegurado que esta reapertura se hará siguiendo las prescripciones que el Gobierno central fije en el BOE para la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el alcalde todavía no se ha pronunciado sobre la apertura de espacios infantiles o deportivos y prefiere esperar a la publicación del BOE para tomar esa decisión. “Suele haber un trecho entre lo que se anuncia y lo que se publica”, ha argumentado Martínez-Almeida.

Los parques de El Retiro, la Casa de Campo, el Parque del Oeste, Madrid Río, Fuente del Berro, Juan Carlos I, la Quinta de los Molinos, Torre Arias, El Capricho, los viveros de Casa de Campo, Jardines de Sabatini, los viveros Estufas, Juan Pablo II, parque de Valdebebas, la Finca de Tres Cantos, Parque de Oriente, la Rosaleda, la Dehesa de Villa y el parque Lineal de Manzanares conforman la lista de aquellos que reabrirán sus puertas cuando Madrid pase a la siguiente fase de la desescalada.

Un total de 18 parques que se sumarían a los parques que el Ayuntamiento ya abrió el pasado viernes 8 de mayo. Además, se unen a las zonas que la capital madrileña ha peatonalizado durante los fines de semana en los 21 distritos que conforman la ciudad. Sobre estas últimas zonas, el alcalde de Madrid ha afirmado que se va a “recoger la experiencia” de cara a posibles peatonalizaciones permanentes en un futuro. “Es una fórmula que nos va a dar información más que adecuada para poder ver cuál es ese Madrid post Covid en el que va a haber una reordenación del espacio público”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: