Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Guadalix de la Sierra suspende actividades por el Coronavirus

Prueba
Prueba

La incidencia acumulada en Guadalix de la Sierra llega hasta los 1.350 casos en las últimas semanas. El alcalde pide a la Comunidad un cribado masivo.

El número de contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid experimenta desde hace días un incremento sostenido. Lejos de las cifras de anteriores olas y, al menos hasta el momento, con un impacto hospitalario bajo. Sin embargo, hay síntomas preocupantes. Como lo que sucede, por ejemplo, en Guadalix de la Sierra, el municipio de la región con la mayor incidencia acumulada en 14 días. Según la última actualización, este pueblo soporta una incidencia de 1.350 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Toma de medidas

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha decidido suspender todas las actividades municipales grupales que se realizan en espacios cerrados. Esto al registrarse una ola de casos de coronavirus en los últimos 14 días según el informe de incidencia de la Comunidad de Madrid.

La tasa de incidencia en el municipio se ha situado en 1.350 casos por cada 100.000 habitantes, superando los 250 casos que marcan riesgo extremo. Para intentar frenar esta ola de contagios, el Gobierno municipal ha suspendido las actividades de la Casa de la Juventud, el Hogar de Mayores y los cursos del Centro de Acceso a Internet.

El Ayuntamiento ha limpiado con ozono el edificio de la Casa de Niños y decidió suspender este mismo domingo el concierto de la banda municipal de música, que aunque se iba a celebrar al aire libre suponía un peligro por la concentración de vecinos en un mismo espacio.

Guadalix
Guadalix de la Sierra (Madrid)

Guadalix de la Sierra junto a otros municipios de la región como Hoyo de Manzanares, San Lorenzo del Escorial, Valdelaguna, Daganzo, Torremocha del Jarama o Torrelaguna, rompen la tendencia regional registrando una subida de la presencia de coronavirus en las aguas residuales del Canal de Isabel II. Desde hace más de un mes el sistema Vigía mantiene unos registros bajo mínimos en toda la Comunidad de Madrid.

Aunque no se han marcado restricciones de salida o entrada al pueblo, el regidor Borja Álvarez no descarta tomar medidas más contundentes para frenar esta ola de contagios. Al mismo tiempo, el alcalde ha reclamado a la Comunidad de Madrid que active de forma urgente un cribado masivo en el municipio o la instalación de un punto de vacunación móvil.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: