Actualidad Conciertos Cultura Galicia Música

Vigo celebrará el Carnaval durante cinco días

Carnaval

El Carnaval de Vigo se festejará con los conciertos de Soraya y Ketama, el concurso de disfraces y el desfile de comparsas como protagonistas.

Desde el 21 hasta el 26 de febrero, Vigo se sumergirá en la fiesta que genera el Carnaval. Lo más destacado serán los conciertos de Soraya y Ketama, que animarán las dos primeras noches.

La programación arranca el 21 de febrero con la animación de calle en Príncipe y Porta do Sol (desde  las 18:00h), la entronización del Meco (20:00h) y el concierto de Soraya (20:30h). Al día siguiente, 22 de febrero, volverá la animación de calle (a partir de las 17:00h), se realizará el desfile-concurso de comparsas y carrozas (18:00h) y la jornada finalizará con el concierto de Ketama.

El domingo 23, los merdeiros amenizarán de mañana y tarde el centro histórico. Ese mismo día se llevará a cabo la carrera popular infantil (10:00h) y la de adultos y veteranos (11:00h). Por la tarde habrá animación de calle en Príncipe y Praza da Princesa (17:00h-19:00h), actuaciones infantiles frente al MARCO (17:00h) y chocolatada infantil (18:00h).

La fiesta continúa el lunes 24 orientada a los más pequeños. Habrá talleres y animación infantil delante del MARCO (17:00h-20:00h) y chocolatada (18:00h). El martes 25 de febrero regresarán los merdeiros al centro histórico en horario de mañana y tarde, se celebrará el concurso de disfraces ante el MARCO y se producirá la quema del Meco (22:30h).

El Carnaval vigués finalizará el miércoles 26 con las exequias funerarias solemnes de las comparsas y acompañamiento de la comitiva (18:00h) y el entierro del Meco en Porta do Sol (19:30h). Además, se procederá a la entrega de premios de los concursos de comparsas y carrozas.

Debido a los trabajos de peatonalización iniciados en Porta do Sol, se podrían modificar algunas de las actividades previstas para esta zona, trasladándose a un espacio similar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: