Connect with us

Actualidad

Transformación del VigoZoo: no más animales en cautividad

Published

on

oso

El Concello de Vigo quiere acabar con la concepción actual del VigoZoo y pretende convertir el recinto en un lugar de encuentro con la naturaleza.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que de manera progresiva se realizará una reforma integral de VigoZoo, el parque zoológico situado en A Madroa. Según el regidor de la ciudad, no quieren que haya animales presos porque es de una crueldad absoluta. La idea es que el recinto sea un encuentro con la naturaleza y que posea un importante componente didáctico.

Se presentará una licitación de cerca de 106.000€ para instituciones que se hagan cargo de organizar visitas educativas, campamentos, voluntariado medioambiental y otras iniciativas para cambiar el concepto del VigoZoo.

Este proceso de transformación no es sencillo y llevará su tiempo, pues hay que tener en cuenta muchos factores. Ya han comenzado los contactos para trasladar a los animales exóticos a otras instituciones cuyas instalaciones son iguales o mejores a las de Vigo. Hay que tener en cuenta la esperanza de vida de los animales y su estado, ya que en algunos casos será mejor que su vida finalice en la ciudad olívica. Una vez vacías las jaulas, no volverán a ser ocupadas.

tigre

Tigre en el VigoZoo / Foto: Antía Lago (TimeJust)

En el zoológico vigués dejarán de verse animales en cautividad, pero continuará habiendo fauna local. La diferencia está en que solo estarán animales que necesiten unas instalaciones para recuperarse de algún problema y que no puedan ser devueltos a su hábitat.

Fauna actual de VigoZoo

En el VigoZoo podemos encontrar mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces y arácnidos. Destacan sobre todo los mamíferos, que son los que más espacio ocupan y los más inusuales en la fauna gallega.

VigoZoo

Mapa del VigoZoo / Fuente: página web de VigoZoo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: