Connect with us

Cataluña

Los Mossos cargan en la manifestación contra el rey

Los manifestantes fueron desalojados con violencia en los alrededores del Palau de la Música

Con motivo de la visita a Barcelona de Felipe VI para la gala del Mobile Word Congress,  miles de personas se manifestaron ayer  día 25 de febrero en su contra en las inmediaciones del Palau. En calles cercanas, se encontraba otra manifestación apoyando al rey y con banderas de Tabarnia. Se vivieron momentos de tensión cuando los monárquicos se han acercado a increpar a los independentistas ante la inacción de los agentes. Unos minutos más tarde, cuando los independentistas fueron separadoa con vallas, decidieron irse.

No ocurrió lo mismo cuando los independentistas se acercaron al Palau. Los mossos cargaron contra ellos para que retrocediesen y ocasionaron varios heridos. Los manifestantes continuaron entonando consignas como “No tenemos miedo” o “Somos república”.

Las manifestaciones comenzaron alrededor de las 17:30 convocados por los Comitès de Defensa de la República (CDR). Es la primera vez que Felipe VI visita Catalunya desde su mensaje en el 1 de octubre. En su discurso no mencionó las decenas de heridos que ese día intentaban votar. Llegó entre fuertes medidas de seguridad al Palau a las 19:30, donde le esperaban unos 200 asistentes. Posteriormente inició su discurso hablando en inglés y en catalán. En él, no ha hecho ninguna referencia a los cientos de manifestantes que le esperaban fuera.

A partir de las 21 horas, Ònmium y ANC convocaron una cacerolada desde los balcones de los vecinos. Pese a que la alcaldesa Ada Colau y Torrent se manifestaron contra el rey, acudirán con él a todos los actos del MWC. Por su parte, el gobierno ha calificado de “injusto y mezquino” el plante de Colau y Torrent a la recepción de Felipe VI.

Las redes sociales se han llenado de imágenes de los manifestantes y heridos bajo el hastag #DESTRONEMLO.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cataluña

A %d blogueros les gusta esto: