Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los nuevos datos del Covid-19 en CLM denotan ambigüedad

Castilla-La Mancha se prepara para pasar a la siguiente fase. Los nuevos positivos elevan la cifra de estos días, pero las hospitalizaciones y el número de altas dan un respiro al sistema sanitario regional.

En las últimas 24 horas, el Servicio de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado 510 nuevos casos de Covid-19. Tras varios días de tendencia a la baja, este repunte de positivos podría bien ser consecuencia de la realización de un mayor número de PCR y test rápidos en la región, sobre todo a sanitarios asintomáticos.

En cuanto a los fallecidos, en las últimas 24 horas se han registrado 31. La evolución de la mortalidad en la región muestra una media de 30 fallecimientos en este recién estrenado mes de mayo. Atrás quedaron las altas cifras de 109 muertes que se registraban el 10 de abril. Sin embargo, para esta fecha el número de contagiados (574) no distaba mucho del último dato que hemos conocido.

El total acumulado de fallecimientos es 2.677 desde el inicio de la pandemia. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.012, Toledo 678, Albacete 470, Cuenca 286 y Guadalajara 231.

El dato optimista viene dado por el número de hospitalizaciones, con un claro descenso a partir de mediados de abril. De este modo, en las últimas 24 horas han sido 679 las personas hospitalizadas. Ciudad Real cuenta con 252, Toledo con 207, Albacete con 129, Guadalajara con 63 y Cuenca con 20. La curva de las altas también presenta una clara tendencia favorable, ligada a la variable de las hospitalizaciones, con 38 en las últimas 24 horas.

El Consejero de Sanidad aseguró la víspera que Castilla-La Mancha está preparada para pasar a la fase 1. Sin embargo, una de sus provincias, Ciudad Real, cuenta con la mayor tasa de mortalidad por número de habitantes, con 202 muertos por 100.000 habitantes. La región manchega es un claro ejemplo de las diferencias en la incidencia del virus en cada provincia. Aunque sí es cierto que el estado del sistema sanitario manchego ha mejorado, no hay que desdeñar el daño que la pandemia ha causado en la región. Es momento de ser prudente y de seguir las recomendaciones sanitarias para que esa mancha negra en la provincia de Ciudad Real no nos siga golpeando durante meses.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: