Connect with us

Actualidad

Los establecimientos manchegos ya pueden solicitar las ayudas para comprar material de protección

Published

on

Hoy comienza el plazo para la solicitud de ayudas en la compra de material de protección por parte de los establecimientos en Castilla-La Mancha. Esta medida, que pretende ayudar al sector hostelero y comercial, tiene carácter retroactivo.

Hoy comienza el plazo para la solicitud de material de protección sanitaria para establecimientos de comercio, hostelería y restauración de Castilla-La Mancha. Esta medida, aprobada la semana pasada, está dotada de más de 3 millones de euros, lo que supone una cuantía de unos 400 euros por beneficiario.

Este tipo de establecimientos tienen de plazo hasta el 26 de junio para solicitar la concesión, contando con un mes completo para tal trámite. Los solicitantes lo harán de forma telemática mediante firma electrónica. Los beneficiarios son aquellos dueños de locales que vieran interrumpida su actividad a partir de la declaración del estado de alarma. La consejera de Economía ha destacado el carácter retroactivo de esta medida, “por lo que incluyen también a aquellos establecimientos comerciales, bares, restaurantes y cafeterías de la región que ya hayan acometido el gasto para su reapertura de manera previa a la convocatoria de las ayudas”.

Esta ayuda económica pretende cubrir, principalmente, tres aspectos: la compra de gel hidroalcohólico, la instalación de mamparas de protección de cara al público y la adquisición de vinilos de señalización que delimiten la distancia de seguridad. Todos estos elementos de protección deberán llevar el logotipo de “nuestra salud está en tus manos”. Además, se incluirán como gastos subvencionables aquellos realizados desde el comienzo de la fase 0.

Se pretende que dichos establecimientos puedan así aumentar el número de reservas y su volumen de negocio en este inicio de su actividad tras la crisis del Covid-19. De este modo, el objetivo es “dar un pequeño empujón a aquellos sectores que más dificultades tienen a la hora de reactivar su actividad, por tratarse de espacios de mayor contacto y socialización”, ha destacado la consejera.

Dichas ayudas son compatibles con otras que ha puesto en marcha el Gobierno castellano-manchego, como las ayudas a micropymes y autónomos o aquellas ayudas próximas, en relación con el refuerzo de la seguridad y la salud laboral. De igual modo, la Junta ha añadido que enviará 17 millones de monodosis de hidrogel al sector hostelero a partir de junio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: