Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Junta facilita la incorporación de menores extranjeros no acompañados al empleo agrario

El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara la incorporación de menores extranjeros no acompañados de la región a las campañas agrícolas. Se ha regulado la compatibilidad con otros sectores laborales.

La Junta de Castilla-La Mancha está coordinando la incorporación de los menores extranjeros no acompañados a las próximas campañas agrarias. El Gobierno ya recogió esta medida mediante el Real Decreto Ley 13/2020 del 7 de abril, en materia de empleo agrario.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos mostrado nuestra predisposición para que los menores se puedan incorporar a todas las tareas agrícolas en futuras fechas garantizando las medidas de seguridad e higiene”, ha aportado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. La consejera ha tenido una videoconferencia con la Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, en la que le ha informado de los pormenores de esta medida.

La titular de Bienestar Social ha defendido esta decisión del Gobierno regional, señalando que “se trata de una oportunidad de acceso al mercado laborar para estos jóvenes que venían teniendo serias dificultades para conseguir los permisos de trabajo”. Gracias a este Real Decreto, alrededor del 60% de los 141 menores extranjeros de entre 16 y 21 que alberga la región, van a poder acceder a diversos empleos en el ámbito agrario.

Por otra parte, el Real Decreto del 8 de abril contempla la compatibilidad de este tipo de empleos con otros en cualquier otro sector. “Se trata de un paso importante, aunque desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha trasladado a la Secretaria de Estado la posibilidad de que se amplíe el espectro laboral para estos jóvenes, para que además de incorporarse a las campañas agrícolas, lo puedan hacer a otros sectores laborales”, ha añadido la consejera. Del mismo modo, se establece la compatibilidad con cualquier otra prestación de carácter económico o ayuda social, incluyendo las ayudas del Programa de Autonomía Personal.

Para concluir, la titular de Bienestar Social ha calificado esta medida como una “buena noticia para un sector que a veces es invisible”. Y ha añadido: “el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando para que todas las personas, sobre todo las más vulnerables, se puedan incorporar al mercado laboral y tengan un modo de vida que les otorgue dignidad”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: