Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Atención Primaria en CLM vuelve a la normalidad en centros de salud

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha diseñado la vuelta a la normalidad en la actividad de centros de salud y consultorios locales.

El plan pretende reorganizar la actividad asistencial en cada área sanitaria, que podrá diseñar su propia vuelta a la normalidad. Para ello, se han puesto como prioridad tres cuestiones: el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, el impulso de la prestación asistencial a través de herramientas telemáticas y el uso responsable de los recursos por parte de la ciudadanía. Con este fin, se van a pegar carteles en los accesos de todos los centros sanitarios, con las medidas de seguridad e higiene que deben tomar los pacientes.

Las tareas de organización y administración recaerán en cada centro de salud, de manera que se adapten a la demanda asistencial de cada municipio.

Una de las medidas para evitar la acumulación de personas en las clínicas es la restricción de acompañantes, de tal modo que el paciente deberá acudir solo a consulta. Del mismo modo, ya se han previsto una serie de medidas para evitar la aglomeración de pacientes en las zonas de espera. Por otra parte, los circuitos específicos para pacientes con Covid-19, habilitados previamente, se mantendrán en aquellos centros cuyo espacio lo permita.

Otra de las indicaciones es la puesta en marcha de las agendas mixtas de consulta presencial y telemática. De este modo, los pacientes podrán solicitar su teleconsulta a partir del próximo lunes, vía telefónica o Internet, así como a través de la app del SESCAM.

Se fomentará que el paciente solicite primero la teleconsulta, para después planificar la consulta múltiple en una sola visita. Para solicitarla a través de internet, los ciudadanos deben entrar a la página web del SESCAM, seleccionar la opción cita previa, introducir el CIP que aparece en su tarjeta sanitaria y clickar en Atención Primaria.

Se irán priorizando a los pacientes según sus patologías, de manera que la recuperación de todos los servicios sanitarios será progresiva. En el caso de los colectivos más vulnerables, aumentarán las visitas a domicilio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: