Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Hospital Universitario de Guadalajara participa en una investigación internacional sobre el Covid-19

El Hospital Universitario de Guadalajara participa en el Registro Internacional de Evaluación Clínica Covid-19. Esta iniciativa podría resultar clave para mejorar el tratamiento de los pacientes. 

El Hospital Universitario de Guadalajara está participando en un registro internacional para el conocimiento del Covid-19. El registro Health Outcome Predictive Evaluation (HOPE) COVID-19 cuenta con la participación de 45 hospitales de 8 países. Su objetivo principal es conocer y caracterizar el Covid-19 y plantear tratamientos, con el fin de tomar decisiones más acertadas, tanto clínicas como logísticas.

En lo que atañe al Hospital de Guadalajara, se han tomado a 550 pacientes para este estudio. Los investigadores principales de este centro hospitalario han sido los doctores María Viana y Ramón Arroyo, del servicio de Cardiología.

El trabajo de estos doctores y su equipo consiste en estudiar las características de cada paciente en el momento de su ingreso. Siguiendo este procedimiento, se podría determinar su pronóstico y evaluación, y poder así tomar decisiones adecuadas desde su llegada a urgencias, tal y como ha explicado la doctora Viana. En este proceso se tienen en cuenta diversos factores, como la edad, la existencia de patologías previas, hipertensión, inmunodepresión o los medicamentos consumidos por el paciente. Pero no solo eso, el estudio es mucho más complejo, tomándose en consideración otros factores como la genética, así como aspectos relacionados con el ambiente y el estilo de vida del infectado. “Los resultados, por ejemplo, no son los mismos si comparamos los casos de China, los europeos o los americanos”, ha explicado la doctora Viana.

La doctora ha insistido en la importancia de la colaboración entre todas las especialidades, “unidas en una causa común frente al Covid-19, que nos ha pillado a todos desprevenidos”. María Viana ve con optimismo esta investigación, señalando que “aunque es imposible saber al cien por cien cómo será la evolución de un paciente, con este estudio queremos tratar de preverlo”.

Próximamente se darán a conocer los resultados de los primeros análisis. En ellos, se han analizado parámetros asociados a la mortalidad y a la presentación clínica, la analítica o la evolución hospitalaria. Los datos, que garantizan el anonimato de los pacientes, quedan recogidos en una base de datos de una página web.

Hasta la fecha, el registro incluye a 6.000 pacientes, algunos fallecidos y otros contagiados por infección SARS-CoV-2.  Se espera un registro completo de unos 10.000 pacientes, con la futura participación de más hospitales. El registro HOPE COVID-19 está abierto, pudiendo participar cualquier centro hospitalario del mundo, hasta el 31 de mayo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: