Connect with us

Actualidad

El Hospital General Universitario de Ciudad Real retoma su UCI habitual

El Hospital de Ciudad Real retoma su UCI habital al reducir considerablemente su ocupación de pacientes críticos con Covid-19. En total, ya son 3 los hospitales de Castilla-La Mancha sin pacientes por coronavirus.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real vuelve a concentrar su actividad de cuidados intensivos en la Unidad de Cuidados Intensivos habitual. La progresiva reducción del número de pacientes que requieren de esta atención ha ido reduciéndose hasta hacer posible este hecho.

Anteriormente, durante los meses más duros de la crisis sanitaria del Covid-19, el Hospital General de Ciudad Real tuvo que aplicar un plan de contingencia. Por dicho plan, se multiplicaron por cuatro el número de camas para pacientes críticos, pasando de las 21 camas habituales hasta 75, y con la posibilidad de cubrir hasta 83. Estas camas se repartieron en cinco zonas, con cuatro áreas más habilitadas para este fin: el área de Reanimación Postquirúrgica y la de Endoscopias, la Unidad de Cirugía Ambulatoria y el Hospital de Día Oncohematológico. En estas áreas, la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real puso a médicos con experiencia previa en cuidados intensivos.

Durante el pico de ocupación más alto, alcanzado el 31 de marzo, el número de pacientes críticos era 70, de los cuales 66 tenían coronavirus. A día de hoy, son tan solo 9 los pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital de Ciudad Real. En cuanto al estado de la UCI, ya la original, cuenta con 24 camas, pasando en los próximos días a 21. Por otro lado, este hospital ha prestado apoyo a otros centros hospitalarios de la provincia que han solicitado camas para pacientes críticos.

Hace apenas dos días, el Hospital de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real, se convertía en el tercero de la región en no tener pacientes con Covid-19. Tras él, el Hospital de Almansa y el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.

Los datos de ayer revelan que el número de hospitalizados en cama convencional continúa disminuyendo hasta 177. Por provincias, Ciudad Real tiene 61 de estos pacientes, Albacete 54, Toledo 38, Guadalajara 16 y Cuenca 8. De éstos, los ingresados en UCI y que necesitan respirador descienden a 44.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: