Actualidad Castilla La Mancha Destacada España

El Gobierno de CLM consensúa medidas con el sector del cine y audiovisuales

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha formado una Mesa de Trabajo de Cine y Audiovisuales con representantes del sector.

El proceso de reconstrucción tras la crisis generada por el Covid-19 también pasa por el sector cultural. Con este fin, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha se ha creado una Mesa de Trabajo de Cine y Audiovisuales.

En una reunión celebrada el pasado 4 de mayo, entre la consejera Rosana Rodríguez y agentes del sector, se establecieron varias propuestas. Entre ellas, dar a conocer la realidad del sector del cine y audiovisuales en la región manchega y detectar los agentes que intervienen. A partir de ahí, el objetivo es establecer redes de cooperación e intercambio para facilitar sinergias. Se pretende, de esta manera, solucionar los principales obstáculos a los que se enfrenta el sector, sin olvidar los daños provocados por la crisis.

“Es un paso más en los compromisos adquiridos por el Gobierno regional de apoyo a los diferentes colectivos culturales y artísticos. En esta mesa de trabajo se han expuesto los distintos y excepcionales escenarios que nos podemos encontrar derivados de esta extraordinaria situación y se han barajado diversas medidas para impulsar a este sector y ayudar a su fortalecimiento”, ha expuesto la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

Dicha Mesa de Trabajo se reunirá en varias ocasiones durante los próximos meses. Así se podrán detectar los daños y las carencias del sector y evaluar su futura situación, en especial, en lo relativo a los festivales de cine, a la paralización u acomodo de la producción y a cualquier otro aspecto afín al cine y audiovisual.

Hace aproximadamente dos semanas, profesionales del sector formaron la Plataforma “Cultura Castilla La Mancha afectados por el Covid-19”. Tal plataforma hizo llegar a la Junta un manifiesto con varias demandas. Entre ellas, solicitaban aplazar espectáculos, en lugar de cancelarlos, partidas presupuestarias, especial atención a las condiciones de temporalidad del sector, etc. Además, los representantes del sector pidieron que el Gobierno regional les tuviera en cuenta para consensuar las decisiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: