Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CLM lanzará una plataforma para la venta directa de los productos de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha planea una plataforma digital de venta directa para relacionar a los pequeños y medianos productores del sector agroalimentario con los consumidores.

Esta plataforma, que se enmarcará dentro del decreto de Venta Directa, se está ultimando con el sector agroalimentario de la región. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha señalado que se trata de un canal “complementario” a los ya existentes, y que supondrá “una mayor rentabilidad” para las explotaciones agrícolas y ganaderas. Al eliminar los intermediarios, se permitirá una comunicación más directa y ventas más rápidas y sencillas en productos como quesos o miel.

El consejero ha alabado la labor del sector agroalimentario durante estos meses de crisis por el Covid-19. Labor que queda reflejada en los datos. De este modo, las exportaciones del primer trimestre del año dejaron 632 millones de euros, suponiendo el 35% del total de las exportaciones de la región. El sector del vino, que es uno de los más importantes de la región manchega, ha experimentado una subida del 0,2% de sus ventas en marzo. Además, ha aumentado el valor de este producto, con una subida del 7,1% en el vino con denominación de origen.

Ayudas al sector ganadero

El sector ganadero fue de los primeros en verse perjudicado por la crisis sanitaria. El consejero ha anunciado el pago este viernes 29 de mayo de las ayudas acopladas de vacuno de cebo, en 5.000 millones de euros que serán percibidos por 1.100 ganaderos. De igual modo, se adelantarán las ayudas de “bienestar animal” al próximo 5 de junio, destinadas a la ganadería extensiva de ovino y caprino. Su presupuesto será de más de 2 millones de euros repartidos en 738 ganaderos.

Además, los 3.000 ganaderos castellano-manchegos contarán con ayudas dotadas de 3,2 millones de euros entre el Ministerio y la Junta, en lo que el consejero califica como “una compensación por pérdidas de ventas”.

Estas ayudas se anticiparán a partir del 16 de junio con los pagos de la PAC, por lo que los beneficiarios no tendrán que hacer ningún trámite excepcional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: