Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CCOO y UGT de CLM piden un nuevo modelo social y económico

Fuente: CCOO de Castilla-La Mancha

Las organizaciones sindicales de Castilla-La Mancha piden que se implante un nuevo modelo social y económico tras la crisis del Covid-19.

Hoy 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, CCOO y UGT de Castilla-La Mancha han pedido un nuevo modelo social y económico.

Raquel Payo, secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM ha lanzado un mensaje reivindicador a través de Twitter. La secretaria ha recordado a “aquellas personas que trabajan día a día por mejorar la salud y la seguridad en el trabajo”, así como a las víctimas de accidentes laborales y de la actual crisis sanitaria. De igual modo, Payo ha señalado que el año pasado “casi 27.000 personas sufrieron un accidente en sus centros de trabajo, como consecuencia de unas inadecuadas condiciones de seguridad y salud”.

CCOO y UGT han subrayado la relación directa entre salud pública y salud laboral que ha destapado la pandemia de la Covid-19. Ambas organizaciones sindicales sostienen que este momento debe suponer un punto de inflexión donde se empiece a poner en el centro la seguridad de los trabajadores. Exigen que los empleados que continúan trabajando en estos momentos cuenten con todas las medidas de protección convenientes ante el riesgo de contagio.

Ante la “fragilidad e injusticia” del modelo social y económico actual, los sindicatos piden un nuevo modelo que priorice los derechos y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras. Además, piden un Ingreso Mínimo Vital, articulado por la Administración regional, para el millón de empleados que no están protegidos por las medidas aprobadas hasta la fecha.

Siguiendo esta dinámica, el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, CCOO y UGT desarrollarán varios actos virtuales en sus páginas web.

CCOO y UGT apuestan por un acuerdo entre agentes sociales y el Gobierno regional para proteger tanto el tejido productivo como los puestos de trabajo en la vuelta a las actividades económicas de la inminente desescalada.

Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha afirmado que «el reto es reducir al máximo la afectación de las medidas excepcionales que se han tenido que tomar para contener la expansión de los contagios en nuestra economía. Y colocar cuanto antes los cimientos para la recuperación.”

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: