Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalucía

Sanidad descarta endurecer las restricciones en Semana Santa y Andalucía rechaza cualquier modificación en su plan

Las Universidades andaluzas ya se plantean volver al modelo semipresencial con el que se inició el curso tras Semana Santa.

El Consejo Interterritorial ha analizado hoy la situación epidemiológica en España, con un aumento de casos en gran parte del territorio y con la posibilidad de endurecer las restricciones de cara a la Semana Santa.

Entre las propuestas que Sanidad ha planteado se encontraba el cierre de toda actividad no esencial a las 20:00 horas y el adelanto del toque de queda. Sin embargo, tras la reunión del consejo esta misma tarde, el plan de restricciones para Semana Santa no ha cambiado. El Ministerio de Sanidad ha optado por las medidas aconsejadas por el Comité de Expertos y ha dejado a las autonomías la decisión de endurecer las restricciones.

La gran novedad es la aparición del Ministro de Interior, Fernando Marlaska, para asegurar el cumplimiento de las limitaciones anunciadas a través de un control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Gobierno andaluz ya se había pronunciado al respecto antes de la reunión del Consejo. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que “confía plenamente” en la responsabilidad de los ciudadanos.

La comunidad anunciaba hace una semana las nuevas restricciones de cara a la Semana Santa y hasta el próximo 9 de abril con novedades como la apertura de la actividad no esencial hasta las 22:30 horas y la ampliación del toque de queda.

Entre el vaivén de las autonomías y el gobierno central, las Universidades andaluzas ya han dado el primer paso para volver al modelo semipresencial que abandonaron en noviembre.

La Consejería de Transformación Económica, Conocimiento y Universidad han comunicado esta mañana a la Universidad de Málaga la autorización para la recuperación de las clases presenciales. La condición fundamental depende de la evolución de la situación epidemiológica una vez finalizada la Semana Santa.

Según informa Diario Sur, la UMA daría a conocer este mismo miércoles las medidas concretas mediante una resolución rectoral. La Universidad de Granada firmó además una resolución el pasado 23 de marzo en la que se anunciaba la vuelta a las aulas a partir del 12 de abril.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: