Connect with us

Cultura

Andy (MasterChef 8): «Lo que hacía antes del programa no me hacía feliz»

Published

on

Casi un mes ha pasado desde que la  octava edición de Masterchef España finalizó. Los cinco finalistas han utilizado el mes de julio como una carrerilla de impulso hacia su suelo: la cocina. En el caso de Andy, él fue el segundo clasificado de la edición en la que destacó por su alta competitividad, el nivel de sus platos y algún que otro salseo con el resto de sus compañeros.

TimeJust: ¡Segundo puesto, Andy! Lograste en el programa una fantástica posición pero, ¿llegaste a verte ganador en algún momento?

Andy: Por supuesto que me veía ganador, tenía mucha confianza en mí mismo, gracias a todo lo que había aprendido durante el paso por el programa y me sentía muy a gusto con mi menú.

TJ: Ha sido un concurso polémico respecto a tu persona. ¿Por qué crees que se ha visto tanto salseo desde fuera?

A: Yo creo que el salseo y todo lo que se ha generado es debido a que la gente no está acostumbrada a ver en este tipo de programas a un concursante sin filtros que dice las cosas tal y como las siente. Yo no quise olvidarme en ningún momento de que era una competición y que solo habría un ganador, y eso, junto con la confianza que tengo en mi mismo, puede que chirriara a mucha gente.

TJ: ¿Cómo viviste el momento en el que os comunicaron que teníais que encerraros todos juntos de manera indefinida?¿Fue dura la convivencia en un principio?

A: Hombre, la noticia fue muy impactante, sobre todo porque nos dimos cuenta de la situación tan dura que se estaba viviendo en España (y en el mundo entero) en ese momento. La convivencia no la definiría como dura, todos intentamos que fuera lo más fácil posible y dentro de lo que cabe, fuimos unos privilegiados. Lo peor, como digo, era pensar que el país entero estaba pasando un momento crítico y, por supuesto, estar alejado de mi familia.

TJ: ¿Aprovechaste para ensayar platos durante el confinamiento?

A: ¡Claro! Practiqué mucha repostería y aproveché para estudiar recetas de los libros de cocina que había en la casa.

Andy en Masterchef 8. Fuente: RTVE

Andy en Masterchef 8. Fuente: RTVE

TJ: ¿De dónde viene la pasión por la cocina en un abogado como tú? ¿Desde pequeño?

A: Siempre he sido una persona que disfruta mucho de la comida, y desde pequeño he tenido una vena creativa que se interesaba por probar nuevos platos y sabores.  En mi casa siempre estaba leyendo cosas y tramando recetas para mi familia y amigos.

TJ: ¿Qué te lleva a presentarte a Masterchef?

A: Lo que realmente mi impulsó a dar el paso fue darme cuenta de que lo que hacía en ese momento no me estaba haciendo feliz. Pensar en dedicarme a la cocina era algo que sí que me motivaba, así que no me lo pensé.

TJ: ¿Cómo viviste la etapa del casting del programa? ¿Fue dura?

A: Pues la verdad que fue una etapa que viví con mucha ilusión. Cada vez que superaba una prueba (fueron cuatro en total) se creaba más expectación entre los míos y yo estaba cada vez más impaciente por demostrarles que lo conseguiría.

TJ: Durante todo el programa habéis hecho cientos de platos. ¿De cuál de tus cocinados estás más orgulloso y cuál prefieres olvidar?

A: El plato que prefiero olvidar sería quizás unas natillas que hice dedicadas a mi novia, que no gustaron nada al jurado. Del que más orgulloso estoy es de “Nesspresa Ibérica”, un plato con el que me salvé de una prueba de eliminación que consistió en una carne de presa con una salsa hecha con café. Elijo este no solo porque el resultado fuera perfecto, sino también por la complejidad que supuso la prueba.

TJ: ¿Dónde te quieres ver en el futuro? ¿Tienes planes organizados ya a corto plazo?

A: Ahora en octubre empiezo con el máster en repostería que me corresponde como segundo finalista en el Basque Culinary Center y tengo muchísimas ganas de seguir aprendiendo. En el futuro me gustaría tener mi propio negocio, abrir un restaurante o algo relacionado con la gastronomía sería un sueño hecho realidad.

TJ: ¿Qué sueño tienes por cumplir como chef?

A: El mayor regalo que me podría dar esta profesión sería que la gente apreciara mi cocina y llevar mis platos hasta lo más alto.

TJ: ¿Te ves sacando libros de cocina?

A: Actualmente, creo que me queda mucho por aprender como para ser un referente a ese nivel. Pero, por supuesto que me gustaría sacar un libro de cocina propio y llegar a serlo algún día.

TJ: Ha sido una edición repleta de rivalidad y a la vez compañerismo. ¿A quién de tus compañeros echas más de menos?

A: Mira, he estado tanto tiempo conviviendo con ellos y tanto alejado de los míos, que por ahora no echo de menos a ninguno jajaja.

TJ: Y cuando entraste al programa, ¿a quién veías como mayor rival?

A: Adrienne, pensaba que llegaría a la final.

TJ: ¿Cual es la mejor lección que te ha dado Masterchef 8? Más allá de miles de recetas…

A: Esta experiencia me ha enseñado muchas cosas, pero si me tengo que quedar con algo sería con el lema de que con esfuerzo y confianza en uno mismo se puede conseguir cualquier cosa.

Andy en Masterchef 8. Fuente: RTVE

Andy en Masterchef 8. Fuente: RTVE

TJ: Concursante con el que más te has reído.

A: Fidel, cuando no iba en pelotas por la casa, se dedicaba a poner picante en platos ajenos sin que la gente se diera cuenta. Es todo un caso.

TJ: Concursante con el que no te importaría compartir piso durante un tiempo.

A: Ana, ya que es la chica menos conflictiva de la casa.

TJ: Concursante que más nerviosa te ponía en las pruebas grupales.

A: Michael. A veces le faltaba intensidad en las pruebas de equipo.

TJ: Miembro del jurado favorito.

A: Jordi.

TJ: Expulsión que más te dolió.

A: Fidel (me pareció la más cruel).

TJ: ¿Si tuvieras que cocinar un plato el resto de tu vida, cuál sería?

A: Tarta de zanahoria, disfruto mucho haciendo este postre, me trae muy buenos recuerdos.

TJ: Restaurante favorito.

A: Narru, en San Sebastián

TJ: Plato favorito.

A: Tortilla de patatas.

TJ: Plato que nunca falla cuando vienen invitados a casa.

A: Paccheri de pato y foie. Nunca fallan. Y de postre tiramisú.

TJ: Si voy a tu tierra no me puedo perder comer…

A: Unas buenas patatas bravas con la cerveza de la capital.

¡Hasta aquí nuestra entrevista con Andy! Si no quieres perderte el resto de entrevistas con los finalistas de Masterchef 8, estate muy atento/a a nuestras redes sociales en los próximos días.

Estudiante de periodismo en la UMA. Amante de la música, sobre todo del pop español.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: