Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Mon Cancela (Mon Band): «En un festival grande siempre vas a tocar con un poco de miedo y de nervios»

mon band
Sergio Martínez, Mon Cancela y Javi Pacheco, integrantes de Mon Band

La banda viguesa Mon Band, liderada por Mon Cancela, actuará el 29 de octubre en Vigo en la sesión de mediodía del Vibra Mahou Fest.

El Vibra Mahou Fest, que se celebrará en Vigo el 28 y 29 de octubre, ha apostado por incluir en su cartel a la banda viguesa Mon Band liderada por Mon Cancela y con Sergio Martínez a la batería y Javi Pacheco al bajo. La única banda local del cartel se encargará de inaugurar la jornada del 29 de octubre actuando a las 12:30 horas en el Auditorio Mar de Vigo.

En la sesión de mediodía Mon Band compartirá escenario con Los Estanques y Anni B Sweet, y Depedro. Por la noche será el turno de Sienna, Arde Bogotá, Nunatak y Shinova. Todavía se pueden adquirir abonos para toda la jornada del festival en Wegow.

Conversamos con Mon Cancela sobre la actuación de Mon Band en el Vibra Mahou Fest en Vigo

TimeJust: ¿Notáis cierta presión o responsabilidad al ser los anfitriones e inaugurar la jornada del 29 de octubre del Vibra Mahou Fest?

Mon Cancela: Estamos un poco nerviosos y muy contentos de tocar ahí. Lo que me gustaría es que viniera gente a primera hora para que nos vea.

TJ: En redes sociales habéis anunciado que dentro de poco publicaréis nuevas canciones ¿vais a aprovechar el concierto para estrenar algún tema?

MC: Tenemos cinco nuevos temas grabados que iban a salir, pero como tenemos tan estudiado el concierto que hicimos con Mahou con otra gira, casi todo lo que vamos a tocar es lo antiguo, que tampoco es muy antiguo. Lo nuevo hasta dentro de un mes no se acaba de mezclar, entonces preferimos esperar para ensayarlas bien.

TJ: ¿Qué se van a encontrar los asistentes?

MC: Somos una banda de canciones muy frescas, fáciles de escuchar, con muy buenos estribillos. A lo mejor, aunque no te sepas el disco puede que te guste. Las canciones que tenemos antiguas ya las hemos tocado bastante, entonces tenemos un rodaje en directo que antes no lo teníamos. Yo espero que a la gente le guste.

TJ: En vuestra discografía contáis con temas en los que han colaborado Eladio Santos e Iván Ferreiro ¿habrá algún artista invitado?

MC: Lo intenté, pero Iván tiene mucho trabajo. Aún no me dijo que no, pero no creo que venga. A Eladio no lo llamé. Como es un festival y tocamos rápido, unos treinta y pico minutos, preferimos subir al escenario, hacer bien nuestro trabajo y salir triunfadores y victoriosos si se puede.

TJ: ¿Cómo os sentís al ser la única banda local del festival?

MC: Al principio no me enteraba que era la única. Ser el único grupo de Vigo nos pone nerviosos, pero nos gusta porque es tu ciudad y siempre te hace ilusión tocar ahí. Espero que todo salga bien y que a la gente le encante. Queremos hacer el set perfecto y no pararnos mucho a hablar. En un festival tan grande siempre vas con un poco de miedo y de nervios.

TJ: Como artista vigués ¿echas de menos que se lleven a cabo iniciativas para dar mayor visibilidad a artistas locales?

MC: Hay mucha gente joven con mucho talento ahora. Cuando era joven me encantaba que hubiese oportunidades. Lo bueno es que no siempre estén los mismos grupos, que dejen espacio para mentes increíbles de gente compositora buenísima y con muy buenas ideas.

TJ: ¿Qué podemos esperar de Mon Band para estos próximos meses?

MC: Primero hicimos el primer disco de Mon Band, que no sabíamos que iba a ir tan bien. Después, me puse a hacer el siguiente disco. Hice cuatro o cinco temas y paré un año la grabación porque hubo una falta de presupuesto, entonces ahora vienen los cinco últimos temas del segundo disco de Mon Band. Hemos cambiado un poco la forma de hacer las canciones porque nos fuimos conociendo más y cada uno ya sabe su papel. Yo creo que es un poco más maduro este disco y las canciones son más elegantes, sin tanta guitarra como antes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: